Perth, destino histórico en Escocia

perth

Si oyes el nombre de Perth seguro te viene a la mente la ciudad australiana pero en verdad así se llama una antigua ciudad escocesa que supo ser, en algún momento, su capital. Perth está ubicada a orillas del río Tay, en la parte central del país, y ha tenido un gran rol en su historia ya que está cerca del Palacio Scone, sito de coronación de muchos reyes.

Hoy en día es un pueblo grande al que llegas fácilmente desde cualquier otra ciudad escocesa en tren o en autobús. Para moverte por sus calles puedes seguir con los autobuses, caminar o alquilar un coche para recorrer los alrededores o directamente tomar un taxi.

¿Y que sitios atractivos tiene Perth para merecer una visita? Pues como dije está el Palacio Scone, el palacio donde se han coronado mas de 40 reyes escoceses. Hoy en día es una construcción del siglo XIX pero sus cimientos son mas antiguos todavía. Oficia de museo y puedes caminar por su interior y el parque y fotografiar la Piedra del Destino, una réplica en realidad de la histórica piedra.

Esta es la piedra donde los reyes locales eran coronados pero la original está en el Castillo de Edimburgo. También puedes ver una amplia colección de porcelanas, de marfiles, de muebles franceses del siglo XVIII y aprender todo sobre la nobleza escocesa.  Por otra parte está la Catedral de St.Ninian, el St. John’s Kirk, un viejo edificio del siglo XII y un colorido mercado que se celebra todos los primeros sábados del mes.

A las afueras de Perth tampoco te puedes perder el Castillo Elcho, una de esas típicas casas-torres de antes. Buena parte de la vieja estructura puede recorrerse y sigue estando en manos de sus dueños originales aunque ya no la habita nadie. Abre en verano y se cobra entrada pero la visita vale la pena.

Si no le temes al ejercicio una muy buena opción es alquilar una bici y salir a pedalear por los alrededores. Hay muchas colinas a pocos kilómetros de la cuidad, con bosques, hermosos paisajes y vistas.

Foto: vía Perth Scotland

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Escocia



Deja tu comentario