Visitando el Palacio Het Loo, en Holanda

palacio-het_loo

Me encanta cómo las casas reales europeas han dejado de casarse entre ellas y ahora buscan mujeres y esposos entre la gente común. ¿Democracia? No lo sé, pero ni siquiera deben ser personas de fortuna pues tenemos como futuras reinas a mujeres empresarias (Máxima de Holanda, periodistas, Doña Letizia, el dueño de una cadena de gimnasios, el príncipe consorte de Suecia y una australiana simpática en Dinamarca). ¿Quién lo hubiera dicho?

En el caso de los países de Europa del Norte la cosa es todavía mas relajada y la Casa Real de Orange es un ejemplo que ya lleva tres siglos en el poder. Estos trescientos años se pueden ver en las hermosas habitaciones y exóticos jardines que conforman el Palacio Het Loo que está situado cerca de Apeldoorn.

Alguna vez el Palacio Het Loo fue la residencia de verano favorita de la familia real, entre 1686 y 1975, pero hoy se ha convertido en un museo. El mismo palacio y sus jardines han pasado por un verdadero proceso de restauración y hoy lucen tal y como estaban en el siglo XVII. Una belleza. Muchas de las habitaciones del palacio reproducen una imagen muy vivida de como era la vida doméstica real en aquellos años, desde la época de Willeam y Mary hasta el reinado de la Reina Wilhelmina.

palacio-het-loo2

Las alas del palacio tienen exhibiciones permanentes y temporales de objetos históricos, documentos, pinturas, porcelana china, plata, ropajes reales y mucho más que representan momentos históricos de la vida de la casa real de Orange-Nasau en los Países Bajos. A esto se suma una gran colección de carruajes y coches antiguos en los establos.

El jardín brilla en verano y primavera, con su estilo barroco rodeado de terrazas, pérgolas, estatuas y caminos, tal y como estaban hace mas de 300 años. Hay cascadas y fuentes, bien típico de aquella época y todo el complejo está rodeado de un bosque con lagos que está abierto al público. Dentro del palacio opera un restaurante donde entran 90 personas, en el ala oeste y una casa de té para 170 comensales donde además puedes almorzar o cenar. No hay que perdérselo.

Foto 1 vía: Garden Visit

Foto 2 vía: Skycrapercity

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Holanda



Deja tu comentario