Museo del Bardo en Túnez

Museo del Bardo en Tunez

Una visita obligada si vas a Túnez es el Museo del Bardo a 4 kilómetros de la capital. Este antiguo palacio de los beys Husayn, que gobernaron el país durante los siglos XVIII y XIX, se convirtió en museo en 1888 y en su interior está la colección de mosaicos más importantes de todo el mundo. Un museo rico en historia en el que no sólo hay mosaicos si no también restos arqueológicos de diferentes lugares de Túnez (Dougga, Utica, Cartago…).

La que fue la provincia romana de África desarrolló la técnica del mosaico de tal manera que hoy en día todavía asombra su expresividad y su colorido. Con ellos descubrimos como era la vida y costumbres de los súbditos del Imperio Romano en el continente africano.

Los mosaicos están clasificados para conocer y descubrir la historia de este fantástico país: Era Prehistórica, Época Cartaginesa, Época Romana, Era Cristiana y Época Islámica. La zona más importante del museo es la romana, donde se pueden ver esculturas, objetos de cerámica y joyas, sarcófagos, cuadros de barro y mosaicos que relatan la vida del cristianismo africano. El más importante de todos ellos, Virgilio y las musas, un mosaico realizado según un retrato original de la época.

El museo tiene varios pisos y numerosas salas donde admirar estos mosaicos de la época romana, la mayoría rescatados de antiguas mansiones y de las incontables ruinas de ciudades romanas que subsisten en territorio tunecino. Hay mosaicos que se usaban en los suelos, otros en los techos, mobiliario y hasta de impresionantes murales.

El palacio donde está esta fantásica colección te transporta a Las Mil y una Noches y aunque por fuera el edificio igual te defrauda, espera a estar en su interior.

El Museo del Bardo abre todos los días menos los lunes y su horario es de 09:30 a 17:30 aunque en los meses de invierno (noviembre a abril) cierran una hora antes. La entrada cuesta 9 dinares tunecinos (5 euros aprox) y llegarás fácilmente desde el centro de la capital tunecina con el autobús número 4.

Foto Vía: wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Túnez, Viajar por Africa



Deja tu comentario