El Parque Nacional Kruger, en Sudafrica

Leopardo en el Parque Nacional Kruger, Sudafrica

El Parque Nacional Kruger es el más grande coto de caza de toda Sudáfrica. Sus casi 19 mil kilómetros cuadrados limitan al norte con Zimbabwe y con Mozambique al este. En ambos países, el área protegida se extiende y cruza los límites nacionales.

Así, el Kruger forma parte del Parque Transfronterizo del Gran Limpompo, que está compuesto por él y por el Parque Nacional Gonarezhou, de Zimbabwe, y el Parque Nacional Limpompo, de Mozambique.

Con casi un siglo de existencia, Kruger es también uno de los parques naturales más antiguos del mundo. Es hogar de los llamados Cinco Grandes, un nombre que fue dado a cinco especies animales por los cazadores que en su momento hacían fortunas con sus pieles o colmillos.

Leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes son esos cinco perseguidos que durante años habitaron el viejo coto de caza que hoy es un parque nacional, pensado para su protección y la de su medio ambiente.

Comparten el territorio con jirafas, guepardos, hipopótamos, antílopes y otros muchos animales de menor tamaño que son el gran atractivo de este lugar, además de sus hermosos paisajes, sin duda.

Conocer Kruger es un viaje a la naturaleza, pero no a la naturaleza en su estado salvaje, como ocurre con otros parques nacionales del mundo. Aquí todo está bien organizado para que la visita sea ordenada y exenta de peligros, de modo que aun cuando no se trata de un zoológico ni nada parecido, es bastante concurrido y los espacios están bien delimitados.

Unos 2 mil kilómetros de senderos recorren todo el parque, permitiendo conocerlo de muchas maneras, trazando el propio itinerario. Los pueblos de Skukuza y de Nelspruit son las dos vías de acceso principales a este parque. Ambos se encuentran a un día de viaje desde Johannesburgo, la ciudad más cercana.

Al momento de alojarse, la opción son unas cabañas gestionadas por la Dirección de Parques Nacionales. Tienen todas las comodidades necesarias y puede elegirse entre comunales y privadas.

Foto Vía: My Southafrica

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Especiales de Turismo, Parques, Sudafrica, Viajar por Africa, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. Lourdes dice:

    Esta buena la informacion, pero tendria que haber maaaas de las plantas que hay en ese parque, por favor, si es posible pongan maas! MUCHAS GRACIAS!

Deja tu comentario