Cracovia, un centro histórico al sur de Polonia

Vista de Cracovia

Cracovia es una ciudad situada al sur de Polonia, a orillas del caudaloso río Vístula, que la une con Varsovia y Torun. Curiosamente, donde en la edad media había enormes murallas, hoy hay gran cantidad de atractivos paseos y pintorescos boulevares.

Sobre la colina de Wawel, se encuentran la catedral y el castillo de Cracovia. La catedral gótica de Wawel, fue utilizada como lugar de coronaciones de los reyes polacos y es donde descansan los restos de muchas de las figuras históricas del país. Ésta de consiste, de tres naves, 18 capillas y varias torres que forman la decoración, con un exquisito estilo gótico y barroco. En la capilla del rey Segismundo, de estilo renacentista, hay una cúpula brillante y un laberinto de criptas, donde se encuentran los sarcófagos de poetas famosos, héroes nacionales y de distintos reyes polacos.

No olvidéis visitar la mina de sal, repleta de lagos subterráneos, capillas y galerías excavadas en la sal siglos atrás, por los mineros polacos de esa época.

Las colecciones de Wawel, se pueden visitar los Lunes de 9.30 a 12.00 hs, los Martes y Viernes de 9.30 a 16.00 hs, los Miércoles y Jueves de 9.30 a 15:00 hs, los Sábados de 11.00 a 17.00 hs y los Domingos de 10.00 a 15.00 hs.

En ella se encuentran las cámaras reales, de las cuales el aspecto ha cambiado mucho con respecto a las originales, pero la arquitectura y la decoración de los interiores sigue siendo muy interesante. Los objetos más preciados de la exposición son los tapices, ya que es una colección única en Europa, que data del siglo XVI. Por último, se puede visitar en los pisos más altos la cámaras decoradas en estilo renacentista y barroco.

Una gran parte de los tesoros reales fue vendido o simplemente robado durante la división de Polonia, pero lo que quedó de las joyas, se puede encontrar aquí. Entre los diversos objetos, como anillos y relojes, se destaca una espada llamada Szczerbiec, que fue usada durante las coronaciones del año 1320 en adelante. Junto a ella, se encuentran otras espadas y lanzas de los siglos XV, XVI y XVII.

Por último, a quien disfruta del buen comer, le recomiendo por la noche acudir a un restaurante de Kazimierz, barrio judío de Cracovia, en donde disfrutará de una exclusiva velada con música judía tradicional de fondo

Hoteles y vuelos para viajar a Cracovia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Polonia, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. CHICHILO dice:

    Muy buen post, felicitaciones. Me gustaria seguir leyendo cosas sobre Polonia.

Deja tu comentario