El Templo de Sensoji en Tokio

Templo de Sensoji

El Templo de Sensoji se encuentra en Asakusa, una de los distritos de Tokio, y es uno de los templos más visitados al año (alrededor de 20 millones de personas pasan por sus puertas), además de ser uno de los puntos turísticos más importantes e imprescindible si visitas Tokio.

La zona alrededor del Templo está repleta de comercios y callejuelas que nos hacen trasladarnos a la época Edo, época entrañable que ahora sólo podemos disfrutar en películas o libros.

El Templo de Sensoji es el más antiguo de Tokio. Cuenta la leyenda que dos pescadores (Takenari y Hamanari) encontraron una estatua de oro de Kannon, la diosa de la merced, cerca del rio Sumida. Los dos pescadores la volvieron a colocar en su sitio pero ésta siempre volvía a presentarse delante de ellos.

Así, los pescadores decidieron llevársela a Hajinomatsuti donde se guardó en un santuario cerca de Asakusa y, a partir de ese momento, el pueblo empezó a prosperar. Son ellos los fundadores de Asakusa.

Para acceder al Templo, lo más bonito es entrar desde Kaminarimon (la Puerta del Trueno) custiadada por Raijin (Dios del Trueno) y Fujin (Dios del viento) que nos lleva a Nakamise, un paseo lleno de pequeñas tiendecitas, a cada cual más bonita y con un aire antiguo. Este paseo conduce hasta Hozomon (la Puerta del Tesoro), la puerta principal del Templo.

Mapa de Tokio

A la izquierda, una vez pasada la puerta, encontramos el edificio principal «Hondo» donde se encuentra la estatua de Kannon, una estatua que, por desgracia, nunca ha sido mostrada en público.

También allí cerca nos encontramos con un gran incensario denominado «O-Koro» y se dice que el humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

En definitiva, el Templo es una de los monumentos que no podemos perdernos, no sólo por acercarnos más a la cultura japonesa, sino porque el ambiente en los templos es distinto al que nos podemos encontrar en otra parte de la ciudad, es como si volviéramos atrás en el tiempo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Japon, Viajar por Asia



Comments are closed.