En el camino, de Jack Kerouac

En el camino, de Jack Kerouac

En el camino es una novela publicada por primera vez en 1957, cuyo autor es uno de los grandes clásicos de su época en la literatura norteamericana. De sesgo autobiográfico, esta historia nos lleva a compartir con el magnífico escritor su viaje a lo largo de Estados Unidos y México, que realizó en compañía de sus amigos entre 1947 y 1950.

La mítica ruta 66 debe mucho a este libro, que en buena medida contribuyó a acrecentar las leyendas relacionadas con ella. Obra cumbre de la generación beat, es un libro sumamente recomendable, tanto para los amantes de la literatura de viajes como para los interesados en el mundo de las letras en general.

Hasta nuestros días, la popularidad de la obra y la aceptación de la crítica la han convertido en uno de los libros más importantes del siglo XX, y fue considerada por la revista Time como una de las mejores novelas del idioma inglés publicada desde la fundación de la revista.

El viaje comienza cuando uno de los amigos del grupo, el siempre emprendedor y aventurero Moriarty, decide lanzarse a la carretera, llevando con él a su fiel conjunto de seguidores que lo admiraban profundamente.

Así, en 1947 parten desde Nueva York, y se embarcan en un itinerario que los llevará, entre otras muchas ciudades, por Chicago, Denver, Ciudad del Lago Salado, San Francisco, Hollywood, Indianapolis, y de regreso a Nueva York.

Dos años más tarde recorren Carolina del Norte, las Montañas Rocallosas, Algiers (en Luisiana), y nuevamente San Francisco. En 1950, el viaje los lleva más lejos, visitando San Antonio y Laredo, en Texas, Hidalgo, Ciudad Victoria, Llera de Canales y México DF, las últimas cuatro en territorio mexicano.

FICHA TÉCNICA DE EN EL CAMINO

Editorial: Anagrama
Autor: Jack Kerouac
Año: 2007
Páginas: 368
Precio: 9.50

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario