Una web para compartir viajes

Viajes.net

Ya os he dicho en otras ocasiones que mis viajes siempre los organizo personalmente a través de Internet, y que para mí es muy importante la facilidad de navegación y la practicidad. Ahora que me muevo con mucha más frecuencia por este mundillo, tengo la ocasión de llegar hasta muchas más páginas de reservas, y de comparar unas con otras. Una de las últimas que he podido descubrir ha sido la de viajes.net.

Lo primero es el acierto del nombre, fácil de recordar, pero visualmente también es importante que la impresión sea buena y no eche atrás, porque ya se sabe que el primer impacto es lo que más cuenta para que no nos predispongamos contra ella. Y ese es uno de los aspectos fuertes, visualmente hablando, de esta página: su claridad. Buscadores muy claros en lugares preferentes: uno, el clásico de hoteles, vuelos y viajes, y el otro para las ofertas. Y por otro lado, colores llamativos (naranja) pero que permiten ver las cosas muy claras y sin cansar.

La segunda parte de la página la ocupa un mapamundi que nos permite elegir nuestros destinos turísticos con facilidad, así como una serie de ofertas, y la posibilidad de elegir otras opciones por proveedores y por compañías aéreas.

En la tercera se refleja, diferenciados y separados en cuadros, los distintos proveedores con los que opera, con acceso a ellos. Ahí podemos ver que viajes.net trabaja con los principales y más conocidos, por lo que nos ponen al alcance de nuestra mano las mejores condiciones posibles con una sola búsqueda.

En el menú superior encontramos todas estas opciones a golpe de click, pero sobre todo he encontrado una que me encanta y que siempre he echado de menos en las páginas de reservas de grande compañías: las guías de viajes a ciudades.

¿Cuántas veces hemos necesitado tener localizado una guía con los principales datos del país (rutas, lugares donde dormir o comer, características, monumentos…)? ¿Cuántas veces hemos tenido que recurrir a otras páginas y aún así hemos tenido que recopilarla de varias webs distintas? He estado viendo alguna que otra guía, y por ejemplo, la de Estocolmo la veo completísima. Tiene básicamente lo que necesitamos saber a nivel práctico de la ciudad.

Y claro está, por último, no podía faltar, el blog. Un diario de experiencias personales en los que nos irán adelantando noticias y hablándonos sobre distintos destinos turísticos del mundo.

Muchas veces he visto páginas de reservas que no tienen ni pies ni cabeza, auténticos barullos en los que se intenta dar la máxima información en el menor espacio posible sin atender a la comodidad del lector, que a fin de cuentas es el cliente final y al que hay que tratar bien. Sin embargo, con viajes.net me he llevado una grata sorpresa: me ha parecido innovadora en algunos aspectos, y sobre todo, moderna y fácil de manejar, intuitiva y cómoda.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Webs de viajes



Deja tu comentario