Irlanda y su fiesta de San Patricio

San Patricio

17 de marzo, día de San Patricio, patrón de los irlandeses. Y es que a Irlanda no la conocemos sólo por sus castillos o sus colinas, sino también por esta festividad tan especial y conocida en el mundo entero. Allá donde hay un pub irlandés, este día se celebra ante todo con música y una buena Guinness.

El Festival de San Patricio fue oficialmente inaugurado en Irlanda en el año 1995 y en él se celebran eventos de todo tipo en los que se mezcla la cultura más tradicional de Irlanda con el ocio y la diversión. Suele ser habitual disfrazarse en verde y son típicos de esta fiesta el trébol, que es el emblema nacional pues San Patricio lo usaba para explicar los misterios de la Santísima Trinidad, y el leprechaun, un hada que va con la apariencia de un viejo, al que hay que capturar para que revele el ugar donde se encuentra un tesoro.

El Festival de San Patricio suele durar varios días, pero siempre comienza con el Gran Desfile, donde se pueden admirar gran cantidad de disfraces y disfrutar con las bandas que amenizan las calles de las principales ciudades irlandesas. El Gran Céili es un baile típico irlandés que suele bailarse en estas fechas y que casi todos están obligados a cumplir (pero no os asustéis que sólo se trata de moveros con energía y ganas y pasarlo bien).

La búsqueda del tesoro es una actividad tradicional en la que los equipos de participantes se inscriben para intentar descubrir donde se encuentran algunos tesoros escondidos por Dublín, siguiendo las pistas que se van dando o encontrando por el camino.

Desfile de Escoceses

El skyfest es un festival de fuegos artificiales que suele celebrarse en el último o penúltimo día, porque ya, para finalizar las festividades, se hace el conocido como Gran Dia al Aire Libre (en Dublín se suele celebrar en Merrion Square), lugar donde se concentran familias enteras para disfrutar de comidas, de actuaciones musicales, de mimos, de payasos…

Este año 2008 el comienzo de las fiestas en Dublín fue el pasado día 13, y el 15 se celebró la búsqueda del Tesoro. El Gran Día final lo será hoy, día 17.

Como veréis los irlandeses saben pasárselo en grande, y alrededor de su santo, San Patricio, han sabido organizar todo un evento que desde Irlanda se ha extendido a todo el mundo, pues por ejemplo, la Festividad de San Patricio en Nueva York o Chicago se ha hecho tan conocida como las de la propia Dublín.

Si queréis pasar unos días en la capital irlandesa, aquí os ofrecemos la posibilidad de reservar directamente. A continuación tenéis los enlaces necesarios:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Irlanda, Viajar por Europa



Deja tu comentario