Emirates Airlines, información e historia de la compañía

Emirates Airlines

El 25 de octubre de 1985, con el primer vuelo entre Dubai y Karachi, se fundaba en Dubai la Emirates Airlines, la que hoy es la aerolínea más grande de Oriente Medio.

Precisamente es en el aeropuerto internacional de esta ciudad donde tiene su sede y su centro de operaciones, desarrollando ya más de tres mil vuelos a la semana y llegando hasta 133 ciudades en el mundo, 77 países y todos los continentes. En el 2012 fueron más de 39 millones los pasajeros que volaron con Emirates Airlines.

En un primer momento la aerolínea apenas contaba con dos aviones en su flota, realizando con ellos exclusivamente vuelos regionales. En la actualidad son más de mil los vuelos de Emirates Airlines que parten cada semana desde Dubai a destinos repartidos en los seis continentes, ocupando casi el 40% de los movimientos totales de este aeropuerto en los Emiratos Árabes.

En estos momentos Emirates Airlines opera con una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo. Un total de 199 aviones en donde se ofrece a los clientes el mayor confort y la tecnología más avanzada. Un claro ejemplo es el Airbus380, que dispone incluso de hasta suites privadas y servicios de spa en primera clase, además de asientos reclinables en clase business y wifi en todo el aparato. Dicen que es lo más parecido a volar en un jet privado.

Desde España Emirates Airlines opera con vuelos a diferentes destinos del mundo desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Tanto desde una como desde la otra tenemos la posibilidad de volar hasta Doha, Dubai, Nairobi, Bangkok, Ho Chi Minh, Delhi, Kabul, Osaka, Phuket, Shangai, Sidney, Sialkot, Taipei y Tokio. Lo viene haciendo desde el 1 de agosto del 2010 con un vuelo directo entre Madrid y Dubai, incrementado con una frecuencia más desde el pasado mes de julio del 2012. Desde Barcelona también hay un vuelo directo con Dubai cada día.

Desde su creación la compañía ha recibido numerosos premios (más de 500 a nivel internacional) En este 2013 ha sido elegida como la Mejor Aerolínea del Mundo, además de ser la Mejor Aerolínea de Oriente Medio y la Mejor Oferta de Entretenimiento a Bordo por noveno año consecutivo. Por algo desde su fundación ha resultado una compañía rentable desde el punto de vista económico en los últimos 24 años ininterrumpidamente.

Foto Vía: Focus Taiwan

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Aerolíneas



Deja tu comentario