Excursión a Cesky Krumlov, bella ciudad medieval

Vista de Krumlov

A poco más de dos horas de viaje en carretera desde Praga (170 kilómetros), se encuentra una bella ciudad, cuya esencia medieval le ha valido para ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad en 1992: se trata de Cesky Krumlov, con una población no supera los 15 000 habitantes.

Se encuentra ubicada a orillas del río Moldava y su origen se remonta al siglo XIII, cuando fue construida alrededor de un gran castillo gótico. Este complejo arquitectónico está íntegramente conservada hasta nuestros días sin ningún tipo de reconstrucción. La ciudad fue la capital de la región de la rosa de cinco pétalos de los Rosenberg, la nobleza más rica del país.

Cesky Krumlov es un ejemplo sobresaliente de un pequeño pueblo medieval europeo, cuyas principales referencias arquitectónicas patrimoniales se ha mantenido intactas gracias a su evolución pacífica durante más de seis siglos. Quienes llegan a Cesky Krumlov, lo comparan con Praga, gracias a su precioso ambiente histórico y cultural. Es una ciudad que transmite romanticismo, a pesar de su condición de complejo monumental.

Entre las atracciones más destacadas para visitar encontramos el ya nombrado Castillo de Cesky Krumlov, especialmente grande para una ciudad tan pequeña, de hecho, en República Checa solamente es superado en extensión por el complejo del Castillo de Praga.

Castillo de Cesky Krumlov

Al igual que en Castillo praguense, en el Castillo de Cesky Krumlov se encuentra la Iglesia de San Vito, una edificación gótica que data del siglo 15 con frescos de la misma época. Esta iglesia es utilizada con fines religiosos, pero también alberga conciertos de música clásica.

En el complejo también se destaca un teatro de estilo barroco (terminado 1766), que se encuentra en un entorno maravilloso y romántico entre los jardines del castillo. Lo más impresionante es que aún conserva la maquinaria, el escenario, la escenografía y la utilería de la época.

Otro de los lugares a tener en cuenta para visitar es el Centro de Arte Egon Schiele, dedicado al pintor Egon Schiele , quien vivió en la ciudad. Cuenta con bellas exposiciones permanentes de grandes artistas como Dalí, Chagall, Picasso o Keith Haring.

Para quienes deseen disfrutar de la naturaleza, muy cerca de Krumlov se encuentra el Parque Nacional de Sumava , el Parque Nacional más grande de la República Checa.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: República Checa, Viajar por Europa



Deja tu comentario