Exposiciones en el Museo Guggenheim de Bilbao

el Museo Guggenheim Bilbao

Bilbao cuenta con numerosos símbolos llamativos para el turismo internacional. No obstante, si se puede destacar uno por encima de todos, ese es, sin lugar a dudas, el Museo Guggenheim Bilbao. Este curioso y majestuoso edificio forma parte de la Fundación Solomon R. Guggenheim, y desde su inauguración en 1997, ha desempeñado un papel vital a la hora de acercar el arte y la cultura a la ciudad.

Diseñado por el arquitecto norteamericano Frank Gehry, cuenta con 24.000 m2 de los que 11.000 m2 se reservan exclusivamente a salas de exposiciones (19). Este espacio permite realizar programaciones artísticas de primer nivel perfilando así la ciudad como una parada obligatoria para todos los amantes de la cultura y el arte.

En la actualidad, el museo, además de su exposición permanente, cuenta con varias exposiciones como la del artista austriaco Egon Schiele y el referente en el movimiento americano del Pop Art Claes Oldenburg. Estas exposiciones se unen a una serie de actividades y programas para conmemorar el 15 aniversario del museo.

  • Exposición Egon Schiele

Hasta el próximo 6 de enero de 2013, en las salas 305, 306 y 307 del museo, podremos visitar una aproximación al universo de uno de los artistas más significativos de todo el siglo XX. Dibujos, gouaches, acuarelas y fotografías que vienen de la Albertina de Viena.

Alumno aventajado de Gustav Klimt, fue uno de los integrantes del movimiento conocido como el expresionismo austríaco. Así recorreremos su vida (corta, pues murió a los 28 años) a través de varias de sus obras, observando las influencias de sus maestros y el resultado final, el gran artista en el que logró convertirse, rompiendo con el naturalismo y usando un tratamiento radical del color y desconcertantes motivos.

Pra más información puedes visitar la microsite creada para esta exposición aquí

Exposición Egon Schiele

  • Claes Oldenburg, los años sesenta

Por otro lado, hasta el mes de febrero de 2013 tendremos la oportunidad de conocer una representación, de las más extensas hasta el momento, de la obra realizada en los años sesenta por este artista sueco, pionero del Pop Art.

La exposición se presenta realmente atractiva, con sus piezas irónicas y agudas representando objetos cotidianos de esa vida en los años sesenta.

Para más información puedes visitar la microsite creada para esta exposición aquí

Exposición Claes Oldenburg

Las exposiciones fueron presentadas el pasado mes de octubre a 11 blogueros internacionales, venidos de Francia, Italia y España. La intención era clara: mostrar a personas influyentes en los nuevos medios de comunicación “la experiencia Guggenheim”.

Esta experiencia abarcaba la visita a las exposiciones mencionadas y al resto de instalaciones, así como un recorrido turístico y gastronómico por Bilbao. Una jornada ideal para poner de manifiesto el encanto de esta ciudad y de la importancia de su gran museo.

Foto 1 vía: Losmininos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Bilbao, Viajar por España



Deja tu comentario