El Ghan, un tren turístico en Australia

ghan

Si te gusta viajar en tren entonces debes subirte al Ghan, el tren más popular de Australia. Este país es muy grande y recorrerlo todo no es tarea fácil ni mucho menos breve, así que hay algunos trenes que acortan las distancias. Uno debe tomar también autobuses de larga distancia pero vivir la experiencia del Ghan es algo que no tiene igual.

El Ghan es un tren de pasajeros que une las ciudades de Adelaide, Alice Springs y Darwin cruzando por el medio del territorio australiano. El recorrido entero es de dos días pues la distancia entre ambas puntas es de 2.979 km. Alice Springs está más o menos en el medio del tramo así que tardas 24 horas en llegar hasta allí.

El tendido de las vías original era de trocha angosta pero en los años ’80 del siglo XX toda la línea de actualizó a trocha estándar y hacia 2004 se construyó la parte nueva que permitió unir Alice Springs con Darwin. La línea original es del siglo XIX pero su construcción fue lenta y durante muchos años el tramo final se hacía a lomos de camello. De allí el nombre del tren, Ghan, por los camellos afganos que se usaban.

Entonces la locomotora funcionaba a vapor aunque después aparecieron las locomotoras diesel. Al comienzo no era un tren maravilloso y tenia retrasos importantes pero ese pasado de mala fama se terminó en los años ’80 cuando se construyó una línea nueva y el tendido llegó en el siglo XXI a Darwin. ¡Por fin!

Hoy el Ghan tiene en total cuatro paradas, Adelaide, Alice Springs, Katherine y Darwin. El servicio es de dos veces por semana. ¿Quieres despertar cada mañana con un paisaje nuevo mientras cruzar el continente? Entonces prueba con el Ghan. Las tarifas varían según el servicio que contrates, Red, Gold o Platinum pero calcula precios desde 700 dólares australianos.

Foto: vía Goway

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Australia



Deja tu comentario