De mochilero en Tailandia

mochileros-en-tailandia

Desde la película La Isla protagonizada por un joven Leonardo Di Caprio todos los mochileros quieren conocer el sudeste asiático. Y en verdad uno pisa Tailandia, por ejemplo, y se encuentra con miles de turistas de todas las edades. Tailandia es una de las mecas del turismo en esta parte del mundo y puedes hacer turismo de lujo o turismo barato con la mochila al hombro.

Mochileros abundan, solos o en grupo, pues este es un país barato, de gente amable y donde puedes hacer amigos en cualquier lado para sumarte a un grupo u organizar alguna excursión. Por supuesto, si se trata de viajeros solitarios los hombres corren con la ventaja de ser el sexo fuerte. Pero veamos ahora algunos aspectos del turismo de mochilero en Tailandia.

Primero, el alojamiento. Aunque no lo creas hay muy pocos dormitorios de muchas camas en este país, son la excepción y o la regla. Así, es muy probable que termines durmiendo en tu propio cuarto. Los hostels con dormitorios comunes se concentran en la zona de Bangalumpa, en Bangkok, un gueto de viajeros y seguramente el centro mochilero por excelencia del sudeste asiático.

Entonces, el alojamiento es más en casas de huéspedes donde hay cuartos singles o dobles. Lo bueno de dormir solos ya lo sabemos, lo malo es que debes buscar relacionarte con alguien en la sala común de televisión pero eso no es taan malo, ¿no es cierto?. Segundo, el presupuesto. Los precios de los alojamientos varían a lo largo y ancho del país y de acuerdo a la temporada del año.

Un dormitorio, si lo encuentras, cuesta más barato que una casa de huéspedes. Otra opción son los campamentos pero en verdad las habitaciones son baratas, ya sean singles o dobles, así que … para que aguantar insectos?Salvo que estés en un parque nacional, por supuesto.

Y finalmente, Tailandia vive del turismo así que las posibilidades de hacer paseos y excursiones es infinita y es en ellos que te vas a gastar el dinero.

Foto: vía Winter Draco

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Thailandia, Viajar por Asia



Comentarios (1)

  1. marc dice:

    Creo recordar que la pelicula protagonizada por Dicaprio en Tailandia se llamaba La playa…

Deja tu comentario