El Castillo Nesvizh, en Bielorrusia

castillo nesvizh 1

Uno de los países de Europa Central, a orillas del Báltico y el Mar Negro es Bielorrusia, un país que tiene frontera con Lituania, Polonia, Latvia, Rusia, Polonia y Ucrania. Su capital es la ciudad de Minsk, situada a 215 km de Vilnius, 550 km de Riga y 470 de Kiev, por ejemplo.

Os hemos hablado antes acerca de algunos de los sitios maravillosos que tiene este país para conocer, entre ellos la capital misma y el Complejo Castillo Mir, un sitio maravilloso que la UNESCO ha declarado Patrimonio Mundial. Pero además hay otro lugar que me gustaría presentaros: Nesvizh.

Nesvizh es una de las ciudades mas antiguas y misteriosas de todo Bielorrusia. Está a escasos 100 kilómetros al sur de Minsk y os recomiendo una visita ya que alberga otro de los Patrimonios Mundiales del país: el Castillo Nesvizh, una estructura que nace en el siglo XIV de la mano de los Radzvillies.

castillo nesvizh 2

Esta era una de las familias mas ricas e influyentes del entonces Gran Ducado de Lituania así que quería una residencia a la altura de su apellido. Sobre una antigua construcción medieval el nuevo castillo cobró forma, con detalles barrocos y renacentistas y cuatro imponentes torres defensivas. Más adelante, se convocó incluso a un maestro italiano, Giovanni Bernadone, para renovar y agrandar el castillo.

Así apareció la fachada amarilla con estuco y finalmente los tres edificios del complejo se unieron en una sola estructura alrededor de un patio central. Su parte mas imponente es la Iglesia de Corpus Christi donde están los ataúdes de abedul de 72 miembros de la rica familia. Esta iglesia se considera la primera obra barroca en Europa del Este y guarda un hermoso altar realizado por escultores venecianos en 1583.

En 1770 la familia Radziwill fue expulsada por las fuerzas rusas y sus obras de arte se perdieron entre los nobles rusos. Sin sus dueños originales el Castillo Nesvizh lentamente cayó en desuso y tuvo que esperar a ser reparado en el siglo XIX por nuevos descendientes de la rica familia. Todo fue renovado, por fuera y por dentro y hoy tiene uno de los jardines de estilo inglés mas grandes de Europa.

Fotos: vía Belarus

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Bielorrusia



Comentarios (2)

  1. pedro luis dice:

    Minsk es una ciudad perfecta, y alli hay un español, creo que de barcelona, que lo sabe todo sobre el pais, y a nosotros nos ayudo mucho.
    tiene un restaurante http://www.CasaAgustinLopez.by

    y no os perdais la fortaleza de Brest

  2. agusss dice:

    hoolaaaa ,me encanta ese lugar :) qiero irrrr.
    beso

Deja tu comentario