Turismo natural en los Montes Urales

Montes Urales

Los Montes Urales son la cordillera montañosa que divide a los continentes de Asia y Europa. Si bien es considerada una frontera natural, en la práctica no constituye una verdadera frontera entre países, sino que atraviesa Rusia y Kazajistán.

Su extensión de 2500 kilómetros alberga todo tipo de atractivos, con zonas perfectas para el turismo familiar, otras ideales para los amantes del alpinismo, cada una con sus características de seguridad o tempestividad de las condiciones naturales de la región.

El Monte Narodnaya es el techo de los montes, es decir, su pico más alto. Tiene nada menos que 1895 metros de alto y cuenta en su cima con algunos pequeños glaciares rodeados por la tundra que se extiende sobre las laderas de la montaña.

Algunas importantes ciudades se encuentran a los pies de los Montes Urales. Una de ellas, Yekaterinburgo o Ekaterimburgo (Rusia), es una reciente novedad en materia turística, ya que fue abierta al turismo recién en 1990.

Otra, Cheliabinsk, es capital del oblast del mismo nombre, en Rusia, está en el camino del Transiberiano, y es famosa por las enormes fábricas de construcción de armamento que se montaron allí durante los años de guerra.

Un sitio eminentemente turístico para visitar es Abzakovo, un pequeño pueblo ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Magnitogorsk. En sus orígenes, se lo construyó como un balneario para los trabajadores metalúrgicos de MMK, una de las más grandes metalúrgicas de Rusia.

Montes Urales

Actualmente, sin embargo, es un destino para viajeros de todo el mundo. Cuenta con una desarrollada infraestructura turística, con bares, cafés, casas y habitaciones en alquiler, centros deportivos y, desde luego, centro de esquí para disfrutar al máximo del invierno.

Rodeado de coloridas y aromáticas flores durante la temporada estival, los paisajes cambian drásticamente a lo largo del año, brindando en sus meses de más calor la posibilidad de hacer turismo de montaña, disfrutando al máximo de los paisajes de los Montes Urales.

Foto 1 Vía: Commons Wikimedia
Foto 2 Vía: voroschuk

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Rusia, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. stella dice:

    BELLEZA ÚNICA ESA NIEVEE

Deja tu comentario