Miedo y asco en Las Vegas, de Hunter S. Thompson

Miedo y asco en Las Vegas

Sin dudas todos habrán oído hablar de la famosa película Miedo y asco en Las Vegas, un film dirigido por Terry Gilliam, y protagonizado por Johnny Depp y Benicio del Toro.

Pues bien, esta famosa y taquillera película es una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, escrita por Hunter S. Thompson y con ilustraciones de Ralph Steadman.

Esta novela es en realidad la aventura del propio Thompson, que con el seudónimo de Raoul Duke se embarcó rumbo a la ciudad que jamás duerme en compañía de su abogado, que se dio a conocer como el Dr. Gonzo.

Emprendido con el objetivo de realizar una serie de entrevistas acerca de una carrera de motocross, el viaje les destinaría una experiencia casi surrealista. En el fondo de las motivaciones que llevaban a Thompson a viajar por esta ciudad, se encontraba el deseo de alcanzar el sueño americano.

Las drogas, el fraude y el caos son las protagonistas del escenario en que se desenvuelven las aventuras de estos dos personajes, que transitan una Las Vegas de la época de la guerra de Vietnam. La novela refleja las contradicciones y contracaras de un país que se encontraba en ese entonces en plena transición, en un momento de redefiniciones, en busca de su realización y a la vez embarcado en un proyecto bélico aberrante.

En la actualidad, esta obra es un verdadero emblema y objeto de culto de un amplio público. Sus movimientos son vertiginosos y delirantes, llevando al lector a un constante estado de compenetración con los acontecimientos que se desencadenan a lo largo de la travesía.

FICHA TÉCNICA DE MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS

• Editorial: Anagrama
• Autor: Hunter S. Thompson
• Año: 2003
• Páginas: 208
• Precio: 7.00 €

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Estados Unidos, Libros de Turismo



Comments are closed.