El tiempo de los regalos, de Patrick Leigh Fermor

La catedral de Esztergom

La catedral de Esztergom.

Patrick Leigh Fermor es lo que podríamos llamar un joven prodigio. Nacido en Gran Bretaña en 1915, este escritor apodado Paddy se embarcó en un viaje fascinante desde Londres hasta Estambul, con apenas 18 años de edad. Y tras vivir estas aventuras nos dejó como legado una obra clásica de la literatura de viajes.

El periplo comienza en el año 1933, con un adolescente intrépido y un plan de viajes más que ambicioso. Y, desde luego, con un sinfín de circunstancias no previstas: en 1933 fue cuando Hitler llegó al poder en Alemania.

El viaje completo fue plasmado por Fermor en una trilogía inconclusa, encabezada por El tiempo de los regalos: a pie hacia Constantinopla, una obra publicada en 1977 que relata su recorrido a pie desde Rotterdam hasta Hungría, con Constantinopla como destino último.

El joven londinense, que luego se convertiría en doctor honorario en Letras por la Universidad de Kent, caminó las riberas del Rin y del Danubio, cruzando por tierras encantadas en donde la historia y la naturaleza reinaban.

Al caer la noche, cada una de las jornadas le deparaba una sorpresa diferente. Durmió en establos, en casas de campesinos y en castillos abandonados con años de historia y magia cubriendo sus muros.

En este libro están presentes el arte, la cultura de las sociedades que fue conociendo, los magníficos paisajes que pudo contemplar y las relaciones que tejió con los pobladores de los diferentes lugares que visitó: Praga, Linz, Viena y Ratisvona son algunos ejemplos.

El libro que continúa la secuencia es Entre los bosques y el agua, publicado por primera vez en 1986.

FICHA TÉCNICA DE EL TIEMPO DE LOS REGALOS

• Editorial: RBA Libros
• Autor: Patrick Leigh Fermor
• Año: 2008
• Páginas: 416
• Precio: 9.50 €

Foto Vía: Essential Architecture

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario