Faubourg Tremé, el barrio negro mas antiguo de Estados Unidos

new orleans

Una de las ciudades que mas me gustan de Estados Unidos es Nueva Orleans y eso se debe a las raíces francesas y africanas de su cultura. La mezcla es atípica en este país y eso se ve en Faubourg Tremé, uno de sus barrios, donde el resultado es un lugar con una atmósfera única donde uno se siente en parte en el Caribe, en parte en Estados Unidos y en parte atrás en el tiempo. Si te gusta la diversidad en todo, música, gastronomía y atracciones turísticas entonces por favor no te pierdas la experiencia de pisar Nueva Orleans.

Conocemos la historia de la esclavitud en esta parte del mundo pues la hemos visto cientos de veces en las películas así que sabemos que el sur de Estados Unidos es tierra de descendientes de africanos y puristas de la raza blanca por igual. Así, aquí se encuentra el barrio africano-americano mas viejo de este país.

Este barrio se llama Faubourg Tremé, la primera es una palabra francesa que literalmente significa “suburbio”, pero la gente le dice simplemente Tremé. No solo es el barrio negro mas viejo del país sino que también es desde hace ya dos siglos el centro político, cultural y social de la comunidad negra nacional.

museo afro americano

Geográficamente Tremé está situado entre North Rampart y North Broad y desde Canal St hasta St. Bernard Av. El área entre estas calles se llama Tremé por un fabricante de sombreros, Claude Treme, que emigró de Saugivny en Francia a Nueva Orleans en 1783. Treme era propietario de estas tierras y así quedó el nombre. Con el tiempo los negros libres y los esclavos que obtenían su libertad pudieron comprar su propia casa en esta parte de la ciudad y así hoy vemos por aquí muchas casas del siglo XVIII y XIX.

Esta posibilidad de que la comunidad negra pudiera comprar tierras y casas solo se daba aquí en Nueva Orleans y en ninguna otra parte de Estados Unidos. Bien, que siendo así es un barrio estupendo para pasear y conocer más de la cultura afro-americana ya que abundan los museos de arte e historia y también está el Armstrong Park, un memorial dedicado al genio del jazz.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Deja tu comentario