Ilha Do Mel, un paraíso en Brasil

Ilha do Mel en Brasil

Brasil es el destino turístico de muchas sudamericanos que quieren playas de arenas claras y mar caliente. En esta época del año cuando en el hemisferio sur es verano, sus hermosas playas se llenan de argentinos, chilenos, uruguayos y también turistas europeos que acuden allí en busca de diversión, sol y hermosos paisajes. Uno de los sitios más hermosos ubicados en la región central es Ilha Do Mel, una isla con muchas playas paradisíacas, un sitio para visitar, hospedarse y disfrutar.

Ilha Do Mel tiene 25 playas a lo largo de sus 35 km de una costa irregular que le da la simpática forma del número 8. Allí no están permitidos los coches ni los vehículos de tracción a sangre, así que es un lugar donde se respira aire puro y mucha paz. Podemos dividir nuestra estadía entre las playas y las caminatas entre su selva exuberante, ya que Ilha Do Mel está dentro de una serie de parques estaduales y federales que con sus normas protegen precisamente la flora y fauna del lugar y nos brindan al mismo tiempo una experiencia difícil de olvidar.

Serra Verde Express

Fortaleza, Encantada y Nova Brasilia son los puntos centrales de cualquier turista pues allí están ubicados los restaurantes y los hoteles, pero hay una cuarta villa llamada Farol aunque allí no encontraremos ninguna posada. Es el sitio ideal para ir con amigos o de luna de miel y si estamos en la cercana Curitiba podemos tomarnos un par de días para conocer la isla, subirnos al tren Serra Verde Express rumbo a la ciudad histórica de Morretes y después de un viaje con cascadas, ríos y puentes llegar al balneario Pontal Do Sul y tomar un bote regular hacia la isla.

Fortaleza en Ilha do Mel

La tasa ambiental por persona es de 6 reales y una vez allí podemos hacer varias excursiones además de tirarnos a tomar el sol: visitar la fortaleza Nossa Senhora dos Prazeres que data de 1767 o la Gruta Encantada, una formación rocosa abundante en leyendas; caminar entre orquídeas, manglares y bromelias, trepar al mirador y en fin, disfrutar de una isla que es paradisíaca.

Ilha do Mel

Vía: Ilha Do Mel

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Brasil, Playas, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. emilie dice:

    Hola,

    Tu blog es muy interesante.

    Te recomendó esta agencia de viajes que tiene descuentos increíbles en España y en todo el mundo para los vuelos, hoteles, espectáculos, restaurantes…

    http://www.atrapalo.com/

    Un saludo