Recorrer el metro de Moscú

El telón de acero convirtió a Moscú en una ciudad misteriosa, en una atracción inalcanzable y exótica capaz de encerrar la historia de un gran país capaz de forjarse a sí mismo, sólo e independiente, alejado de los idealismos occidentales y de un sistema de vida como el nuestro, capitalista y por qué no, consumista. Y fue su apertura a Occidente la que nos descubrió a una Moscú digna y señorial, a una belleza escondida que aún guarda las reminiscencias de su pasado imperial.

Moscú es una ciudad que intenta dinamizarse y recuperar el gran atractivo turístico que siempre ha tenido. Puede que Moscú tenga dos emblemas; dos lugares que son visitas ineludibles para el turista y que la destacan por encima de las grandes capitales europeas: su magnífica Plaza Roja y claro está, su suntuoso Metro de Moscú.

Probablemente no hay metro en el mundo que te invite a bajarte en cada estación del recorrido. A visitarlo uno a uno y dedicarle todo el tiempo necesario sólo para ver la espléndida arquitectura de estaciones como la Komsomolskaya o la Kiyevskaya. Viajar en el metro de Moscú es sin duda una experiencia única y lo que verdaderamente llamaríamos un viaje exótico.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Rusia, Viajar por Europa, Videos espectaculares



Comentarios (6)

  1. maria isabel dice:

    javier gracias por llevarme por un recorrido que mas que seguro nunca podre realizar felicitaciones. chao de este pequeño chile

  2. Guillrermo dice:

    Excelente videos,la difusion de la cultura de los pueblos es algo que siempre debemos apreciar, las naciones occidentales siempre hemos sido bombardeadas por la cultura estado unidense y para nada nos muestran estas bellezas de la arquitectura.Europa en general SIEMPRE HA SIDO Y SERA mas hermosa que norte america.

  3. Javier Gómez dice:

    Buenas María Isabel:

    Gracias a ti por seguirnos siempre. Me alegro mucho de que te haya gustado y que puedas viajar de ese modo aunque sea viendo videos, pero como se suele decir, nunca digas nunca jamás, que quien sabe, igual algún día te encuentras en ese metro o en la Gran Muralla China, a saber.

  4. Javier Gómez dice:

    Buenas Guillermo:

    Estoy de acuerdo contigo en que Europa, histórica y artísticamente es mucho más rica que Norteamérica. No hay más que pensar no sólo en Moscú, sino en ciudades como Florencia o Viena…

    Saludos.

  5. liliana padron dice:

    mil gracias por este facinante viaje cibernetico definitivamente mosku es hermoso………….

Deja tu comentario