Manual para viajeras, de Sandra Canudas

Al parecer, y en contra de todo pronóstico, la mayor parte de las personas que viajan solas son mujeres. Este fenómeno de desarrollo reciente ha demostrado ser un verdadero mercado en expansión, y en los últimos siete años se ha registrado un aumento del 230 por ciento en la oferta de “viajes femeninos” que realizan las agencias.

Atenta a esto, y solidaria con las menos experimentadas, una viajera avezada como Sandra Canudas –también autora de Consejos para dar la vuelta al mundo– ha escrito su Manual para viajeras: más de 100 consejos para recorrer el mundo con éxito. Pero: ¿de qué se tratan estas sugerencias?

Pues las hay de todos los tipos imaginables. Por una parte, gracias a su vasto conocimiento, Sandra nos indica algunos sitios y algunas formas de turismo muy elegidas por las mujeres, como spas, cruceros y sitios ampliamente populares entre el público femenino.

Aunque, desde luego, los consejos no acaban allí. Existe una realidad innegable, y esta es que, según las costumbres de cada sociedad, la mujer ocupa una posición diferente en la estructura de los pueblos, y esto determina un gran número de expectativas que se espera que cumplan.

Por ejemplo: si viajamos a un país musulmán, ¿cómo deberemos vestirnos? ¿Es necesario mimetizarse con las mujeres locales, o se nos respetará y considerará en nuestra condición de extranjeras? ¿Podremos estrechar la mano de alguien al saludarlo en la India?

En verdad, contar con respuestas a todas estas preguntas hará la diferencia, y dependerá mucho de nuestro conocimiento de las costumbres lugareñas que seamos capaces de evitar malos momentos, y que podamos aprovechar al máximo el viaje, sin temor a las culturas diferentes.

De manera que el Manual para viajeras de Sandra Canudas es una obra muy recomendable para todas las aventureras que se decidan por visitar algún país distante –o no tanto–, y también para todas aquellas mujeres que aún estén indecisas en cuanto a emprender el camino.

FICHA TÉCNICA DE MANUAL PARA VIAJERAS

  • Editorial: Consultoría de viajes
  • Autor: Sandra Canudas
  • Año: 2008
  • Precio: 19.95 €

Foto Vía: Qué sabes de…

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario