La Gruta de Jeita, en el Libano

Gruta de Jeita

Galerías superiores de la gruta

Ubicada 20 kilómetros al norte de Beirut, en el valle de Nahr al-Kalb, la Gruta de Jeita es una de las más grandes del mundo. Está compuesta por dos cuevas de piedra caliza, galerías en la parte superior y una pequeña cueva a través de la cual cruza el “Río del Perro”, o Nahr al-Kalb. En la actualidad, es una destacada nominada asiática para formar parte de las Siete Maravillas del Mundo Natural.

Producidas por la erosión de las aguas contra la piedra, estas estructuras geológicas son en verdad piezas sorprendentes de arquitectura natural. Las formas y los colores que se proyectan en su interior parecen extraídos de relatos mágicos, y resulta difícil imaginar que fueron obra de las veleidades de la naturaleza.

Desde tiempos paleolíticos, el hombre conoce esta gruta y ha hecho de ella un centro de devoción, concordante con su aspecto catedralicio. Las cuevas constituyen dos niveles que en la actualidad pueden visitarse por medios diferentes. Las galerías superiores fueron descubiertas recién en 1969, y su acceso se realiza a pie.

Las galerías subterráneas, conocidas y exploradas desde 1836, requieren de un bote para ser visitadas. Fueron abiertas al público en 1958, y desde entonces miles de almas se han maravillado con los escenarios místicos que presenta en su interior.

Galerías subterráneas

Durante el verano, las cuevas presentan el beneficio adicional de aliviar las altas temperaturas del Líbano, que alcanzan un promedio de 30º. Esta es la mejor temporada para visitarlas, ya que durante el invierno las galerías subterráneas suelen estar cerradas por la subida del río.

El tour de recorrido completo toma aproximadamente dos horas, lo que nos da una buena idea del gran tamaño de la gruta. Incluye el paseo en bote en el nivel bajo y la caminata en la superficie, además de una presentación audiovisual que brinda información acerca de las cuevas.

Información práctica

  • Entrada: adultos, 18.150 LBP (12.10 U$S); niños de 4 a 12 años, 10.175 LBP.
  • Horarios: en verano, todos los días de 9 a 19 hs.; en invierno, de martes a domingos, de 9 a 17 hs.
  • No se permite tomar fotografías en el interior de las cuevas.

Foto 1 Vía: Asia Travel

Foto 2 Vía: WayFaring

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Libano, Siete Maravillas del Mundo Natural, Viajar por Asia



Comentarios (15)

  1. saida baladi dice:

    mi mama fue hacen años y apesar del tiempo todavia lo recuerda como un momento muy especial acabo de ver las fotos y es precioso bello quisira ir muy pronto

  2. mary laura dice:

    es preciosa esa cueva preciosa preciosa demasiado cuando tenga oportunidad voy

  3. veronica mon dice:

    tuve la suerte de conocer el libano hace 11 años atras un pueblo maravilloso recorri durante un mes casi todo lo que pude jeita es deslumbrante y solo guarde unos folletos para tener alguna foto ya que esta prohibido sacar fotos y filmar para preservar el lugar …espero poder volver algun dia.

  4. …vaya…que puedo decir. esta es una maravilla, no existe otro lugar en el mundo igual a este, habra millones de cuevas, pero ninguna con hielo, miren nada mas esas estructuras, esas piedras y el hielo tan delicado, esa agua cristalina que te hace sentir que se yo, es simplemente inexplicable este lugar tan perfecto, seria un placer morir ahi, no tengo palabras para describir este lugar, simplemente es el mejor lugar del mundo lo tienen que aceptar

  5. es del quinto piso y no puso
    jajajaja

Deja tu comentario