Las colinas de Chocolate, en Filipinas

Es difícil no imaginarse inmensas montañas de golosinas al oír mencionar este nombre, pero no es eso lo que forma parte de las principales atracciones de Filipinas. Se trata en realidad de colinas de forma cónica, tan perfectas e iguales las unas a las otras que parecen talladas por la mano de un artista… o un maestro pastelero.

Se ubican en la isla de Bohol, 700 km. al sur de Manila. Configuran un conjunto de 50 km. cuadrados, que contiene casi 1300 de estas peculiares elevaciones geológicas, cuyos orígenes son objeto de infinidad de leyendas y algunas explicaciones científicas. En la actualidad, son un firme candidato para convertirse en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

El nombre de estas colinas puede comprenderse con claridad durante la temporada invernal. Todas ellas están cubiertas de pasto y vegetación que, mientras la humedad lo permite, permanece bien verde. Pero con el frío, llega la estación seca, y esto hace que el color de las colinas comience a cambiar hasta adquirir una fuerte tonalidad marrón, que las asemeja de manera sorprendente con los “besos de chocolate” elaborados por Hershey.

Lamentablemente, ninguno de estos promontorios está relleno de licor, pero las leyendas que giran en torno a su nacimiento son igualmente jugosas. Una de ellas asegura que dos gigantes iniciaron una pelea y comenzaron a arrojarse arena y piedras el uno al otro. Al finalizar y convertirse nuevamente en amigos, dejaron atrás todo el desorden, y hoy podemos apreciarlo en la forma de colinas.

Existen muchos otros relatos inspirados por estas magníficas visiones de la naturaleza. Sin embargo, de regreso a la realidad, cabe destacar la infraestructura turística del lugar, que cuenta con dos resorts, en dos de las muchas colinas del conjunto. El más antiguo de ellos se encuentra en Barangay Buenos Aires, cerca de Carmen, y fue bautizado como el Complejo de las Colinas de Chocolate. Más reciente es el ubicado en Sagbayan, llamado el Pico de Sagbayan.

Foto 1 Vía: Flickr

Foto 2 Vía: Travels with Goyo

Foto 3 Vía: Richard Seaman

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Filipinas, Siete Maravillas del Mundo Natural, Viajar por Asia



Deja tu comentario