Lago Tana, un candidato de Etiopia

Uno de los candidatos fuertes de Etiopía para la elección de las 7 Maravillas del Mundo Natural es el Lago Tana, el más grande del país. Allí nace el Nilo Azul, y además lo alimentan otros tres ríos: Pequeño Abay, Reb y Gumara.

Como tantas veces ha ocurrido, especialmente en zonas áridas del planeta, las grandes fuentes de agua fueron protagonistas del devenir histórico de los grandes pueblos, y el Lago Tana no es la excepción. A lo largo de los años, ha visto pasar junto a él a las cortes de los emperadores abisinios, que redefinían su posición geográfica en función de la escasez de las aguas.

Así, entre los siglos XV y XIX, este inmenso lago fue capaz de detener la eterna marcha itinerante de los emperadores, proveyéndoles de agua, animales para la caza y vegetación suficiente para que no tuvieran que retomar el camino en búsqueda de otras tierras fértiles.

De regreso a nuestros días, cabe destacar que el lago Tana es poseedor de una tranquilidad sorprendente, en función de su tamaño. Esto se debe a que la profundidad de sus aguas no excede nunca los 14 metros, y a que las tormentas no suelen interrumpir su naturaleza sosegada y armónica.

Las 37 islas que emergen del Tana son un destino turístico magnífico para desplazarse en lancha y recorrerlas a pie. Pero nada puede resultar más fascinante que remontarnos nada menos que un milenio y disfrutar de un paseo en las antiguas canoas conocidas como tankwas, hechas de papiro, bambú y cuerdas.

Sólo tres días son necesarios para fabricar estos primitivos medios de transporte, pero también será veloz su vida útil: en cuatro meses, el contacto con el agua habrá podrido los materiales.

Palmeras, jaracandaes y almendros son los protagonistas a la hora de encontrar un buen sitio para disfrutar de la sombra. Los amantes de los animales se encontrarán aquí con hipopótamos, serpientes pitón, hienas e incluso leopardos. En el cielo, los pelícanos surcan el aire con calma, para luego acercarse a la orilla y hacerse con una rica presa acuática.

Información práctica

  • Cómo llegar: desde la capital de Etiopía, en vuelos de cabotaje o en viajes organizados en camionetas 4×4.

Foto 1 Vía: Starry Skies
Foto 2 Vía: Peace on Earth
Foto 3 Vía: Priceless Ethiopia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Etiopia, Siete Maravillas del Mundo Natural, Viajar por Africa



Comentarios (1)

  1. Pharez Ethiopia Tour operator is an Ethiopian tour operator company and Our Company is running by a dynamic and competent team; who are completely dedicated to give best service and for the satisfaction of our clients. Our knowledge and experience in these destinations cannot be explained in words but you need to experience it with a very special team of multi-lingual professionals.

Deja tu comentario