Las Siete Maravillas del Mundo Natural, en votacion

No hace mucho pudimos asistir a la elección de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo: el Taj Mahal, Petra, el Macchu Pichu, el Cristo Redentor de Río, el Coliseo, la Gran Muralla y Chichén Itzá. A medida que se fue acercando la mágica fecha del 7 de julio de 2007, la popularidad fue aumentando, y hoy, aquéllos 7 lugares se han visto recompensados con un aumento considerable en sus visitas turísticas.

Ahora, la misma organización que en su momento se encargó de aquellas votaciones, la New Open World Corporation, pretende realizar unas nuevas votaciones para elegir a las 7 Maravillas del Mundo Natural.

Se seguirá para ello el mismo sistema anterior. Es decir, cualquiera puede ofrecer una candidatura en la página web que han elaborado al respecto. Si esta candidatura es apoyada por el país al que pertenece y la presentan a concurso, pasará a la fase de elección. De entre todas las candidatas oficiales que se hayan presentado se elegirá en Enero a las 21 candidatas finalistas, y de entre ellas, como en la anterior ocasión, se elegirá a través del voto por internet a las Siete Maravillas del Mundo Natural.

La misma organización nos propone diferentes categorías, con el único requisito de que la maravilla natural que se proponga sea totalmente natural, es decir, que no haya intervenido PARA NADA el ser humano en su formación. Y para eso establece categorías tales como:

ríos, entre los que menciona ya el Amazonas, el Mekong, el Ganges, el Danubio o el Dniéper

cataratas, como las de Iguazú, las de Niágara o las Victoria.

montañas, como el Everest, el Matterhorn o el Mont Blanc

lagos, como el Victoria, el Superior, el Mar Muerto, el Titicaca o el Tanganika

bosques, como el Amazon o el Congo.

Ya hay un primer ránking de las votaciones actuales, en las que de momento, en primer lugar se destacan las Cataratas de Iguazú, seguido por las islas Galápago y las montañas Guilin en China. Aquí podéis acceder a ese ránking de las Maravillas del Mundo Natural y votar por la que creáis mejor.

También podéis conocer mejor en este enlace algunas de esas grandes maravillas que nos ha dado la Naturaleza: Maravillas del Mundo Natural

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Siete Maravillas del Mundo Natural



Comentarios (151)

  1. Cesar Contrafatto dice:

    Aguanten las cataratas yo soy argentino pero este año fui
    y lo bueno q esta no se puede ni contar obioa mente voto cataratas del iguazu

  2. Eduardo dice:

    la verdad que las cataratas del uguazú es una maravilla natural y mi voto es para ella , no hace mucho las conoci y es impagable la vista que se aprecia del lado de ARGENTINA le recomiendo que la conoscan no se van arrepentir jamas, es el orgullo de ser argentino

  3. roo dice:

    las cataratas deben estar en esta lista porque es un orgullo argentino .. es hermoso!!!!!

  4. nancy dice:

    seria un gran anhelo de los argentinos figure entre las 7 maravillas del mundo

  5. la ciudad perdida del parque natunal tayrona en santa marta colombia deberia ser elegida por subelleza y naturalidad

Deja tu comentario