Isla de los Uros, Peru

Isla de los Uros

Nos trasladamos hasta Perú, en la frontera con Bolivia, dentro del lago más alto del mundo, el Lago Titicaca, donde encontramos pequeñas islas formadas por totora donde habitan los uros, descendientes de una de las culturas más antiguas de América.

En realidad es un tour corto que pueden aprovechar para visitarlo cuando visiten Puno, en Perú, un lugar que no debes perderte una vez que estas en Puno pues te verás obligado a dar un paseo por el Lago Titicaca e ingresar a estas geniales islas y si gustas podrás quedarte a pasar una noche, eso sí, bien abrigados, pues el frío de esta ciudad es característico de su zona con temperaturas bajo cero además; debemos recordar que estaremos a una altitud bastante elevada y en muchos casos perjudicial para algunos visitantes poco acostumbrados a estos niveles de altitud.

Sin embargo, el tema del frío es superable y debemos tomar las precauciones necesarias pues vale la pena ya que una vez en el lugar sentiremos la tranquilidad y paz necesaria para tomar unos minutos de relajación dentro de estas islas artificiales formadas en base a totora y donde apreciaremos la forma de vivir de los uros, quienes se dedican a la pesca artesanal paras subsistir, pues el Lago Titicaca les brinda las condiciones necesarias de sustento que necesitan no sólo por las especies marinas que se habitan en el lago, sino también porque gracias al turismo, los uros han empezado a desarrollar el comercio dentro de las islas pues las mujeres pertenecientes a esta comunidad y que habitan en las islas son excelentes tejedoras.

Isla de los Uros en Peru

Las islas son habitadas por familias o conjuntos de familias que construyen sus casas de totora y en superficies también del mismo material.

¿Cómo llegamos? En lanchas a motor desde Puno; el costo del viaje en lancha es de S/.10 nuevos soles y realmente encontraremos más cosas asombrosas dentro de las islas.

Realmente, ya se han escuchado y leído muy buenos comentarios de los visitantes que han pasado varios días dentro de la isla y nos cuentan la tranquilidad y el hermoso paisaje natural propio del Perú.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Perú, Viajar por América



Comentarios (10)

  1. MARIBEL dice:

    Las Islas de los Uros que en su totalodad son 41, son muy naturales y hermosas para visitar, esto claramente atraido por la calides de los habitantes, la magestual vista al lago mas alto del mundo (Latdo TITICACA.

  2. michelle dice:

    mmmm esto me sirvio para hacer unas tareas…

  3. romulinho dice:

    es bonito promocionar a nuestras ciudades, y agradecerles por promocionar ala isla flotante de los uros, pero por favor, traten de actualizarse. y contar la historia real como los uros an podido podido surgir,bye.

  4. hiut dice:

    la isla de los uros
    es muy bonita
    al ir con mi promo
    fue una experiencia
    conocer las rikezas de nuestro pais

  5. donde m.. esta su gastonomia,sus medios de transporte y su lugares atractivos crj…. ariiiiiiiiiiwwww

Deja tu comentario