La Isla de Pascua

Isla de Pascual

La Isla de Pascua pertenece a la Región de Valparaíso, en Chile y agrupa la Isla de Pascua propiamente dicha (o Rapa Nui como se la suele conocer también) y en la que nos vamos a centrar, y la Isla de Sala y Gómez.

La isla es uno de los destinos turísticos más importantes del país, no sólo por su belleza sino también por su cultura que, aún hoy en día, no se ha desvelado (y con ello nos referimos al significado y razón de ser de los Moais).

Un Moai es una estatua de piedra de varias toneladas de la que sólo existen las que hay en la propia Isla de Pascua (y que son el principal atractivo de la misma). Existen más de 600 moais que están dispersos por toda la isla donde, cerca de 400 de ellos están en diferentes fases de acabado, como si hubiera ocurrido algo que les hubiera hecho abandonarlo todo y desaparecieran de la faz de la Tierra.

El significado de los Moais es aún un misterio envuelto en leyendas como, por ejemplo, que fueron talladas como representaciones de difuntos para que proyectaran su maná (poder espiritual) hacía sus descendientes.

Muchos os preguntaréis qué tan grande es la isla; pues bien, tiene una superficie de 163.6 km cuadrados (una de las mayores islas de Chile), lo que hace que los Moais no estén apelotonados y podamos disfrutar de un buen paseo y, lo que quizás nos apasione más, la búsqueda de los distintos moais.

Casi la totalidad de la población en la Isla de Pascua viven en la ciudad capital, Hanga Roa, donde podemos encontrar hoteles, restaurantes, tiendas de variedades,…

Además, en la Isla de Pascua podremos realizar sesiones de buceo en sus playas en donde, si tenemos suerte, podremos ver muchos peces exóticos que no podemos ver en otros sitios y, mucho menos, en su hábitat natural.

Y si os gustan los animales, las tortugas de mar suelen escoger como destino la Isla de Pascua para dejar allí sus huevos y, cuando salen, es un acontecimiento digno de ver.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chile, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. Ribalda dice:

    Nosotros tuvimos oportunidad de visitar Isla de Pascua, nos encantó. Hemos relatado nuestra experiencia con fotos en el Blog «La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo» http://mundoporlibre.blogspot.com/2008/06/isla-de-pascua-chile-da-26-de-febrero.html
    Os invito a leerla, saludos, Ricardo