Hollywood y el paseo de la Fama

Ya os situamos en un anterior artículo en Hollywood: su localización, su idiosincracia, su historia.. Tras salir de la interestatal 101 en Hollywood Boulevard, si es que vamos en coche, apenas tenemos un kilómetro más antes de enfilar nuestra visitas más ansiada, el famoso y bullicioso Paseo de la Fama.

Teatro chino en Hollywood 

teatro chino

Os aconsejo que dejéis el coche en un aparcamiento justo antes del comienzo del Paseo, bien señalizado. Dejad el vehículo allí y empezad a andar. Sí, es una buena caminata, porque el Paseo de la Fama es bastante largo, pero merece la pena, porque cada detalle que veáis os sorprenderá, aunque en este caso por lo freakie y chabacano que resulta, aunque original, eso sí.

El glamour del Paseo de la Fama 

En primer lugar es la enorme cantidad de gente que transita la calle la que sorprende, muchos de ellos turistas con la cámara en ristre. Tiendas y más tiendas de souvenirs, todas ellas referidas al cine, se extienden a los lados. Bajo nuestros pies unas aceras que se ven salpicadas por las doradas estrellas que tantas veces hemos visto firmar a los artistas que son galardonados con ellas. 2500 estrellas en total. Pero cuidado, no os despistéis mirando al suelo, porque cuando levantéis la cabeza igual estáis rodeados de soldados imperiales de la Guerra de las Galaxias, o tenéis a Superman y Batman pidiéndoos una foto a cambio de un dólar… o a Marilyn, o a Charlot, o a tantos así.

Para que os ambientéis un poco más, os diré que el Paseo de la Fama y Hollywood, con un día o a lo sumo dos, tenéis de sobra para visitarlo. Pues en ese tiempo tuve oportunidad de ver una persecución de un coche policial a un delincuente; descapotable con los típicos chavales adinerados y en la parte de atrás las chicas sentadas en el respaldar y en top less, las que van a lavarte el coche muy ligeritas de ropa… en fin, todo lo que más de una vez hemos visto en las películas… y existe, no exageran…

El teatro Kodak y Mr. Oscar

Está situado en pleno Paseo de la Fama y es conocido por ser el lugar de celebración de los Oscars, allá donde colocan la alfombra roja para que los señores actores hagan el paseillo antes de retirar sus estatuillas. Nada más entrar veréis unas grandes escaleras en mármol y a cada lado una placa con la película premiada cada año, y algunos de los Oscars más célebres.

Teatro Kodak 

teatro Kodak

El Teatro Chino

En la entrada podréis ver una zona de cemento en la que muchos famosos han estampado las huellas de sus pies y manos.

El Museo del entretenimiento de Hollywood

En el mismo paseo de la Fama, este museo está dedicado a algunas de las más famosas películas y series. Allí podremos ver los decorados de series como Cheers, aquel famoso bar, o la cabina de mando del Enterprise, oir las voces de Walt Disney entre otros, e incluso admirar los trajes de películas famosas.

El museo está abierto de martes a domingo de 10 a 18 h.

Las curvas de Hollywood Bowl

Si queréis fotografias las letras que hay sobre las colinas de Los Angeles, las de Hollywood, el mejor mirador lo tenéis en Hollywood Bowl, pero un aviso: llegar allí es difícil porque las indicaciones son pésimas. Si váis por la 101, buscad la salida al Hollywood Studio Museum y desde allí la que sale al Hollywood Bowl.

Cine El Capitán

Su fachada nos recuerda a los cines de mediados del siglo XX. Es un viejo palacete del año 1926 que se encuentra en el Paseo a la altura del número 6838. Justo cruzando la calle hay unas escaleras que acceden a un gran centro comercial en cuyas terrazas hay muy buenas vistas de toda la avenida.

En fin, sólo un consejo… si no os gusta el cine, no vayáis a Hollywood porque no tiene nada más que ver ni mayor diversión que la de intentar reconocer escenas de películas en cada rincón; la de encontrar lugar que algún día vimos en la gran pantalla y poder pensar que un día, no muy lejano, nosotros también estuvimos allí.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Comentarios (3)

  1. linda dice:

    me encantaria ir al gra paseo de la fama y tomarma una foto junto a las estrellas de mis actores faboritos…. me inmajino que ir al paseo de la fama seria super cul y super cebere :D :) CHAOOOO… ESPERO IR

  2. danis dice:

    me gustaria saber todas las personas que tienen estrellas
    -.

  3. Federico dice:

    Yo estube x casi todas las partes del mundo e incluso el paseo de la fama en hollywood, realmente se los recomiendo ir a ver esta muy bueno.
    Sale no muy caro ir son masomenos unos u$s 5600 con excurción.

Deja tu comentario