Siempre el oeste, de Josep M. Romero

Brujula

Josep M. Romero es el anfitrión de este viaje, que se desarrolla siempre hacia el oeste. Y, hay que decirlo, es un anfitrión experimentado. Nacido en Barcelona en 1956, Romero viaja incansablemente desde sus diecisiete años, en busca de aventuras. Como autoestopista, en velero, por tierra o por aire, y en cada uno de esos viajes ha encontrado un pedacito de sabiduría que luego vuelca en sus libros.

En esta ocasión, y como de costumbre, el viaje se inicia sin una ruta planeada, sin mapas y, más impresionante tal vez, sin intenciones de tomar un avión. Pero, desde luego, con un rumbo muy marcado: el oeste. Siempre el oeste es la historia de un viajero que se propone dar una vuelta al globo en una sola dirección, con su cuaderno de notas a mano y el espíritu aventurero alerta.

Los paisajes por los que nos conduce en esta obra son heterogéneos e impactantes: ciudades tan dispares como la rusa Moscú e Iquitos, en Perú; amaneceres en el desierto y en el océano, playas inolvidables en islas paradisíacas y selvas peligrosas dueñas de una vida avasalladora.

A lo largo de catorce meses, Romero explora destinos del norte y del sur, el Atlántico y el Pacífico, rememorando sus años de viajero al estilo hippie. La filosofía detrás de este libro y del proyecto de viaje que le dio origen es centrar el objetivo en el camino a recorrer, y no en el destino que aguarda al final. En cada pueblo, en cada embarcación, Romero encuentra el fin de su empresa, el motivo por el cual vale la pena emprenderla y todo aquello que puede dejarnos a los lectores como legado.

Así, las sorpresas que lo van deteniendo a reflexionar a lo largo del viaje, iniciado a fines de 2001, se convierten en oportunidades para la introspección, y para la más profunda conexión con quien, desde su hogar, se sumerge en el libro.

FICHA TÉCNICA DE SIEMPRE AL OESTE

• Editorial: Altair
• Autor: Josep M. Romero
• Año: 2009
• Páginas: 536
• Precio: 24 €

Autor: María José Rubín
Categorías:

Últimos artículos publicados

Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...
Puerto de Katakolon Olimpia

Puerto de Katakolon en Grecia: cómo es y excursión a Olimpia desde el crucero

Hay puertos de crucero que son un destino en sí mismos, y luego están los ...
Celestyal Journey

Celestyal Journey: cómo es realmente este barco de crucero

Cuando uno piensa en un crucero por Grecia, normalmente imagina barcos pequeños, islas blancas, puertos ...
Puerto de Corfú

Puerto de Corfú: qué ver y excursiones para cruceristas

Llegar al puerto de Corfú en crucero es una de esas escalas que sorprenden mucho ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa: islas donde perderse

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados