¿Qué necesito para ir de vacaciones a Estados Unidos?

mapa de EEUU

Por fin te has decidido. No pasará otro año sin que viajes a Estados Unidos; y es que te mueres de ganas por fotografiar la Estatua de la Libertad, recorrer los casinos de Las Vegas, subir las cuestas interminables de San Francisco o aventurarte con un descapotable alquilado en la famosa ruta 66. Estupendo, ahora que lo tienes decidido, antes de ponerte a buscar vuelos, piensa en lo más importante, solicitar la ESTA (Electronic System for Travel Authorization).

  • ¿Qué es la ESTA?

La esta no es más que un permiso necesario para ir de vacaciones a EEUU. Determinados países se benefician de este tipo de permiso, sin tener que solicitar ningún visado especial (siempre que no se viaje para estudiar o trabajar). Se puede pedir por internet, y tiene una duración de 90 días no prorrogables, tiempo suficiente para conocer a fondo este apasionante país.

  • ¿Cómo se solicita la ESTA?

Para solicitar la ESTA, sólo necesitas conexión a internet, un pasaporte electrónico en vigor y una tarjeta de crédito para pagar las tasas. Tras rellenar el cuestionario y pagar las tasas deberás esperar un tiempo (generalmente corto) para saber si tu solicitud ha sido aceptada.  Un avance, si cuentas con trabajo estable tendrás menos problemas a la hora de viajar como turista.

ESTA visado de Estados Unidos

  • ¿Cómo es el cuestionario y con cuánta antelación debo solicitar la ESTA?

El cuestionario online no tiene demasiados secretos. Encontrarás preguntas rutinarias con datos personales y sanitarios (para especificar, por ejemplo, si has pasado recientemente algún tipo de enfermedad o infección).

También hay preguntas orientadas a saber si has viajado a países considerados como focos de conflicto para los americanos. Asimismo, también encontrarás preguntas que, a priori, parecen un poco absurdas, como por ejemplo “¿Busca participar o alguna vez ha participado en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?”. Contesta siempre con seriedad y con la mayor honestidad posible, pues una vez llegues a Estados Unidos, es muy probable que un agente te entreviste realizándote estas mismas preguntas.

Un fallo en el cuestionario una vez llegues a tu destino podría derivar en problemas, por lo que debe intentar que la información que des sea totalmente fidedigna.

Se aconseja solicitar la ESTA por lo menos unas 72 horas antes de que salga tu vuelo.

  • ¿Debo registrar a mi hijo en la ESTA también?

Es importante saber que todos los pasaportes infantiles expedidos o prolongados a partir del 26 de octubre de 2006, así como el resto de documentos de identificación infantil, no son válidos para entrar en Estados Unidos sin visado. Los niños con este tipo de documentos deberán solicitar un visado. Ahora bien, si cuentan con un pasaporte electrónico propio, los niños podrán viajar sin visado.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos



También te interesará...

Deja tu comentario