Consejos para viajar barato

Mochila para viajar barato

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida moderna. Conocer nuevas culturas, ciudades e incluso continentes diferentes. Apreciar la arquitectura y los monumentos más impresionantes del mundo, degustar manjares autóctonos con ingredientes que jamás habías visto o simplemente apreciar cómo es el cielo en la otra punta del mundo. Ahora bien, si eres un viajero empedernido sabrás que no siempre se cuenta con un presupuesto lo suficientemente holgado como para despreocuparse de todo. No obstante, lejos de quedarte en casa, puedes seguir una serie de consejos para viajar más barato… ¿Te interesa? Toma nota.

Consejos para viajar más barato

¿Cuándo viajar?

Es evidente que no todos contamos con la misma disponibilidad, pero en la medida de lo posible, sobre todo si contamos con muchos días de vacaciones, conviene aprovechar y viajar entre semana. Por ejemplo, los martes y miércoles suelen ser días en los que volar sale muchísimo más barato, incluso en temporada alta. No obstante, recuerda que, durante la temporada baja, cuanto más alejada del verano mejor, encontrarás los mejores precios.

Si estás pensando en escaparte un fin de semana, baraja la posibilidad de volver el lunes a primera hora de la mañana. Quizá regreses con sueño, pero los precios también serán mucho más asequibles.

¿Cuándo reservar el viaje?

No hay una ciencia exacta, pero la experiencia nos dice que, en los vuelos nacionales, reservarlos con más de 21 días de antelación puede suponer una baja considerable del precio. En el caso de los vuelos internacionales, es recomendable anticiparse de 11 a 12 semanas para encontrar las mejores ofertas.

Mejor de madrugada

Cuando compras billetes de avión, de madrugada te saldrán más baratos ¿Por qué? Muy sencillo, las aerolíneas actualizan los asientos libres antes de la 1 de la madrugada. A la hora de actualizarlos, ponen los billetes que no se han vendido, y muchas veces con descuentos bastante suculentos, con el fin de venderlos rápidamente.

Compara los precios en diferentes buscadores

En internet hay cientos de buscadores de vuelos y hoteles. No te quedes sólo con uno, pues no siempre ofrecen los mismos precios. Las ofertas pueden variar muchísimo, sobre todo si te fijas en los paquetes de vuelo + hotel. Busca en los más importantes y escoge el que mejor se ajuste a tu presupuesto y a los días que quieres viajar.

Búsqueda privada

¿Has notado que en muchas ocasiones al mirar repetidamente un vuelo sube su precio? Esto tiene que ver con los cookies que se acumulan en tu ordenador. Puedes usar el modo incógnito del navegador o bien preocuparte de borrarlos una vez realices las búsquedas.

Utiliza códigos de descuentos web

En Rebatly encontrarás un montón de descuentos para todo. Para ropa, decoración, comida y sí, también códigos descuentos para hoteles. No los pases por alto, pues lo cierto es que en muchas ocasiones podrás encontrar descuentos de hasta un 50% en el precio real. Suena interesante ¿verdad?

Cupones de descuento de hoteles con Rebatly

Ahorra en el cambio de divisas

Las tarjetas de crédito en el extranjero pueden suponernos algún que otro quebradero de cabeza. Infórmate en tu banco de las comisiones que se cobran por ese servicio para evitar sorpresas. Lo más recomendable es llevar dinero en efectivo, ahora bien, intenta no llevarlo todo en el mismo sitio. Además, no está de más informarse previamente de dónde sale más rentable cambiar tu dinero, si en tu propio país, en el aeropuerto de la ciudad de destino o en las casas de cambio del centro de esa ciudad.

Actualiza tu Smartphone con aplicaciones de cada destino

Seguro que en tu ciudad cuentas con un sinfín de aplicaciones para móvil que te avisan de descuentos y ofertas en negocios locales. Desde restaurantes hasta museos. Pues bien, seguramente, en cada una de las ciudades que visites, también encontrarás este tipo de aplicaciones. Descárgalas y úsalas para ahorrar algo de dinero durante tu estancia.

Éstos son algunos consejos que bien podrían ayudarte. Pero como en muchas cosas en la vida, la paciencia es la mejor consejera. No reserves lo primero que veas, ni busques el primer destino turístico que tengas en mente. Busca alternativas, porque con esa paciencia, y sobre todo, si cuentas con libertad de fechas, encontrarás las mejores ofertas.

Para saber más: otros consejos de viaje

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Consejos para viajar



También te interesará...

Deja tu comentario