Estaciones de esquí en Andorra

Andorra - estación de esquí

Con sus más de 2.000 metros de altura y sus más de 300 km de laderas llenas de nieve, Andorra se perfila como uno de los destinos más valorados para practicar deportes de invierno en Europa. El turismo de nieve, en Andorra, es mucho, algo que contrasta con las dimensiones de este país; no podemos olvidar que estamos ante el sexto país más pequeño de Europa, con tan sólo 468 kilómetros cuadrados. Por otro lado, esas dimensiones son más que suficientes para contar con un amplio número de estaciones de esquí, como las que podemos ver relacionadas en es.andorraesorts.com. Arinsal, Soldeu, Pas de la Casa, Grandvalira o Vallnord acogerán al turista amante de la nieve con todas las comodidades, ofreciendo hoteles de gran calidad, paisajes arrebatadoramente bellos y una gastronomía con un sabor peculiar y muy característico.

¿Cuáles son las principales estaciones de esquí andorranas?

Pas de la Casa, más conocida como Pas, ha sido durante años la gran favorita por el turista internacional. Está ubicada en la parroquia de Encamp, a muy pocos metros de la frontera con Francia. Además, hay que destacar que es la estación con más altitud de los Pirineos. Hay que destacar que el Snowboard es muy popular en Pas de la Casa. Podemos decir que muchos vienen por el snowpark, así como con la intención de probar el half-pipe, en la zona de la montaña de Grau Roig. Además, no podemos olvidarnos del animado ambiente nocturno, estupendo para los más jóvenes y los grupos de amigos.

Grandvalira es, sin lugar a dudas, una de las grandes favoritas en Andorra. No es de extrañar; y es que estamos ante la mayor área esquiable de los Pirineos y del sur de Europa en general. En total, nada más y nada menos que 210 km de pistas conectadas entre sí con un solo forfait. Así, al comprar el forfait de Grandvalira podrás acceder a seis estaciones diferentes dentro de la zona, conectadas entre sí, y permitiéndote esquiar en todo el dominio de forma sencilla.

Soldeu, por ejemplo, es una de las estaciones de esquí más populares dentro de los dominios de Grandvalira. En sus instalaciones se realizan eventos de máxima categoría como la Copa del Mundo de esquí alpino, algo que asegura pistas de gran calidad.  Podemos decir que se trata de una estación internacional que atrae a un sinfín de turistas llegados de muchas partes de Europa, como España, Francia o Reino Unido. En cuanto a los niveles, no hay problema en si eres principiante o experto. Es una de las mejores opciones para principiantes e intermedios, pero, además, cuenta con un total de 22 pistas negras, sin nombrar la pista de esquí Avet, aprobada por la FIS, la misma pista empleada para acoger la Copa del Mundo de esquí alpino.

Andorra - estación de esquí

Arisnal es un pueblo encantador de la Massana, una de las parroquias de Andorra. Destaca por poseer pistas de esquí estupendas para los principiantes en modalidades como esquí o snowboard, pero, además, cuenta con pistas de nivel intermedio muy recomendables para los que ya tienen un poco de experiencia ¿Deseos de mejorar? En Arisnal todo es posible; y es que su escuela de esquí es una de las más populares en los Pirineos, con una calidad excelente.

Arisnal es parte de la zona de esquí de Vallnord, por lo que cuenta con la estación vecina de Pal (La Massana) y Arcalis.  La Massana es un pueblo animado que ha sabido adaptarse al mercado turístico; y es que es una estación vacacional de primera categoría.

La Massana cuenta con un moderno telecabina que proporciona acceso a la zona de esquí de Pal, marcada por grandes áreas de nivel intermedio y un paisaje blanco y arbolado que maravillará al turista más exigente.

¿Te apetece un entorno un poco más relajado para disfrutar con toda la familia? Quizá la opción que buscas sea la estación de esquí El Tarter. Está ubicada en un pueblo mucho más tranquilo, conectado también a la gran zona de Grandvalira. Además, cuenta con un parque de nieve que es el encargado de acoger el evento Total Masters of Freestyle.

Finalmente tenemos Vallnord, con 93 km de pistas marcadas y un moderno sistema de telesillas. En su interior, entre otros, hasta tres escuelas de esquí y snowboard, especializadas tanto en clases en grupo como en experiencias individuales.

Pero, además, si no practicas esquí en Vallnord, tendrás la oportunidad de realizar otras actividades que van desde montar en helicóptero, moto de nieve o incluso probar el speed riding, combinación de ala delta y esquí.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Andorra



También te interesará...

Deja tu comentario