Valencia, ciudad artística y cultural del Mediterráneo

Playa de la Malvarrosa

Muchos son los turistas que se dejan enamorar por Valencia, ciudad luminosa, mediterránea, artística y cultural como pocas.

Es cierto que como destino turístico a nivel internacional cuenta con bastante peso, siendo muchísimos los turistas extranjeros que se acercan a la ciudad. No obstante, para ser justos, también hay que señalar que Valencia es una de las ciudades favoritas por los españoles para realizar una escapada por el país.

Motivos no faltan. Este rincón del Mediterráneo cuenta con un amplio patrimonio cultural visitable por toda la urbe. A esto, también se le suma una deliciosa gastronomía y fiestas tan conocidas mundialmente como las mismísimas Fallas. Sin duda, cualquier dossier de turismo posicionaría a Valencia como una de las mejores opciones para viajar.

Puede parecer que en este rincón español sólo vamos a encontrar la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. No podemos negar que es un lugar mágico con una arquitectura que dejaría helado al turista más exigente. No obstante, no es ni de lejos la única atracción de Valencia. Prepárate para descubrir un amplísimo repertorio de lugares que te dejarán asombrado.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Creada por los romanos en 138 a C, y objeto de deseo de visigodos y musulmanes, Valencia cuenta con tesoros religiosos de gran envergadura, y no nos referimos únicamente a las dimensiones de su catedral, tesoro gótico valenciano con pinceladas románicas, gótico francesas, renacentistas, barrocas y neoclásicas.  Nos referimos a que es justamente aquí donde descansa uno de los objetos más codiciados a lo largo de la historia del cristianismo, el mismísimo Santo Grial guardado y custodiado en la Capilla del Santo Cáliz.

Su patrimonio es amplio y variado: lo mismo puedes ver puertas monumentales que pertenecían a las antiguas murallas que pasearte por un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Lonja de la Seda. No obstante, si hay algo que gusta al turista que pasea por Valencia es, sin lugar a dudas, su agenda cultural; y es que en esta joya del Mediterráneo siempre hay cosas para hacer.

Parque Natural Albufera

Parque Natural de la Albufera

Si eres amante del arte no debes perderte el Museo de Bellas Artes de Valencia, aunque también resulta interesante el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad, más conocido como el MuVIM.

Descubre todos los eventos que se organizan en joyas arquitectónicas como el Mercado de Colón o incluso la Plaza de Toros, y no te olvides de reservar unas horas para pasear por el antiguo cauce del Turia, plagado de zonas verdes y salpicado por cientos de obras de arte.

¿Viajas con niños? Sera imprescindible visitar el BIOPARC, uno de los zoológicos más modernos y bonitos de Europa, o el Oceanográfico, ventana a la biodiversidad acuática del Mediterráneo y del resto del mundo.

Bioparc Valencia

En el Bioparc Valencia

Y para acabar el día, tras esta jornada plagada de sorpresas para grandes y pequeños, degusta algunos de sus platos más internacionales, como la famosa paella valenciana o la deliciosa horchata de chufa.

De todas estas actividades y muchas más puedes informarte en la web oficial de turismo local, visitvalencia.com.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Valencia, Viajar por España



Deja tu comentario