Información práctica para viajar a Madagascar

de viaje a Madagascar

Un viaje se prepara con muchos meses de antelación, máxime cuando se trata de un país desconocido y de tan diferente cultura como es Madagascar. Muchos son los que prefieren, más que organizarlo por su cuenta, acudir a agencias de viajes especializadas en este tipo de países como pueda ser el caso de viajes-madagascar.com

Al hablar con ellos del tema, nos proponen observar una serie de recomendaciones:

Consejos para viajar a Madagascar

¿Que ver en Madagascar?

Aparte de los parques nacionales, tiene también varios sitios de interés turísticos como grandes ciudades, palacios reales, playas de ensueño, el famoso callejón de baobab, uno de los paisajes más fotografiados en el mundo y mucho más. Destacaríamos la capital de Madagascar, Antananarivo, pero también lugares que destacan por sus playas como Antsiranana, Nosy Be o Toliara con sus arrecifes de coral. Entre los parques nacionales recomendamos visitar el de Isalo, el de Andasibe-Mantadia o el de la Montaña de Ámbar, así como las Reservas Naturales de Tsingy de Bemaraha o la de Analamazoatra. Y por último, uno de los Patrimonios de la Humanidad de este país, la Colina Real de Ambohimanga.

Madagascar

Guías locales obligatorios

La Gran Isla es conocida por sus parques nacionales donde la vegetación difiere de una región a otra, debido a su diversidad de climas. Esta diversidad es el valor de seducción que atrae a los turistas de todos el mundo. Pero para disfrutarlo plenamente hay que saber que la visita de un parque nacional debe hacerse en compañía de un guía local. Este último conoce los lugares y nos permitirá apreciar mejor su descubrimiento. Las plantas, los animales y las costumbres locales no tendrán más secreto para nosotros.

Tradiciones locales a respetar

Hablando de las costumbres locales, eun país como Madagascar es importante informarse previamente de los tabúes y tradiciones que pueden concernir un lugar, un objeto, una planta o un animal. Para evitar enfadar a la población tenemos que respetar las instrucciones que nos den. Así, por ejemplo, está prohibido a veces llevar sandalias o vestidos rojos en algunos sitios. La consumición de carne de cerdo puede también no estar autorizada. Las tradiciones locales, lo que ellos llaman “fady”, deben ser observados al pie de la letra durante las ceremonias tales como el Fitampoha o baño de reliquias, o el Sambatra, ceremonia de circuncisión colectiva en los Antambahoaka.

Viajar a Madagascar

La moneda nacional

La moneda nacional es hoy el Ariary o Ar. Es una moneda no convertible, por lo que tenemos entonces que cambiar dinero en función de las necesidades. Sin embargo, las grandes ciudades están dotadas de cajeros automáticos lo que nos permitirá tener dinero para el resto de nuestra estancia. Es aconsejable evitar, no obstante, las señas demasiado ostentosas de riqueza, para no incitar robos.

¿Es necesario de ser vacunado antes de un viaje por Madagascar?

No es obligatorio vacunarse  pero se recomienda estar al día de las vacunas siguientes: DTCP, la hepatitis A y B y la fiebre tifoidea. La fiebre amarilla no existe en este país. Únicamente hay que vacunarse en caso de estancia previa en una zona donde la enfermedad está presente. Esta medida pues no le concierne si viene de Europa, de América del Norte, Central y austral, de Asia o de Oceanía.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Madagascar, Viajar por Africa



Deja tu comentario