Consejos para viajar a Ámsterdam

Mercado de flores en Amsterdam

Bastantes son las veces que he tenido la oportunidad de viajar a Ámsterdam por un motivo u otro y cada una de las veces me vuelvo de Holanda con la maleta cargada de buenos recuerdos y de nuevos descubrimientos.

La verdad es que Ámsterdam es diferente, una ciudad cosmopolita donde se respira la libertad de pensamientos y la variedad de creencias que allí conviven. Es una gran urbe muy abierta, no solo en espíritu sino físicamente, gracias a sus canales, pero sobre todo, al perenne aire marítimo que se respira, como si la sensación fuera lde encontrarnos en los límites de Europa, allí donde el Viejo Continente se acaba para dar paso al inmenso Mar del Norte.

Consejos para viajar a Ámsterdam

De ese intenso fresco que nos viene de sus aguas me viene el primero de los consejos: el de la ropa que hay que llevar.

1.- Qué ropa llevar

El clima holandés es húmedo y lluvioso. Como es natural el invierno es la estación más fría donde incluso puede llegar a navegar  en ocasiones hasta helar sus canales. En otoño y primavera, el tiempo, sin embargo, es bastante más parecido. Suele llover, más cuando más cerca está del invierno, y las temperaturas aún sigue siendo bajas, en torno a los 15º de media, refrescando bastante por la noche. Os aconsejo que llevíe ropa de abrigo, sobre todo para cuando cae la tarde, e ir siempre con un chubasquero o paraguas a mano, porque el tiempo es muy cambiante dentro de un mismo día. El verano, por contra, es mucho más apacible con temperaturas en torno a los 25º, pero con inesperadas lluvia. La ropa es bastante más fresca, pero sigo aconsejando que llevéis una segunda capa para la tarde/noche, sobre todo si paseáis junto a los canales o en la zona de la calle Damm.

2.- Cuándo viajar

Con lo dicho antes, se diría que lo mejor es el verano, pero personalmente prefiero la primavera. Holanda es un país precioso cuando empiezan a aparecer las flores, y abril y mayo se visten de mantos de colores. Recordad que éste es el país de los tulipanes y es un espectáculo único el ver sus campos verdes cubiertos de flores de intensos colores. Además, en primavera podréis asistir al espectáculo sublime de los campos de tulipanes del Keukenhof.

Tulipanes en el Keukenhof

3.- Gastronomía

Como os decía es un país cosmopolita. Está influenciado por culturas de los más diversos países, y tanto es así que cuesta decir que tienen una gastronomía propia. Encontraréis comida hindú, paquistaní, restaurantes de comida rápida americanos, cocina española, pizzerías, mexicanos… Curiosamente, uno de los platos que más se toma allí no es holandés, sino indonesio: el rijjstaffel, una combinación de muchos pequeños platos de degustación de todos los sabores habidos y por haber. Pero si coméis a pie de calle, no es menos típico probar las patatas fitas (dicen que las mejores del mundo junto con las belgas) y las salchichas.

4.- Alojamientos

Reconozco que no es en lo que más destaca Ámsterdam, de modo que prefiero recomendaros zonas concretas. Si buscáis lo más práctico, entonces id lo más cerca posible de la Plaza Damm. Es el corazón de Ámsterdam, y el lugar donde os pillará todo más a mano. Si váis a moveros por los alrededores de la ciudad, y queréis visitar otras ciudades o pueblos, entonces lo mejor es cerca de la estación central, pero si buscáis un entorno lo más típico posible, os recomiendo el barrio del Jordaan que es el que refleja el verdadero espíritu de esta romántica ciudad. En cuanto a precios, suelen estar a un mismo nivel que los hoteles españoles, quizás tirando a ligeramente más caros. Por eso os aconsejo aprovecharos de algunas de esas ofertas que sacan algunas agencias de viaje, o tirar de códigos descuento, una posibilidad que ultimamente está muy de moda y con la que conseguiréis interesantes descuentos en algunos hoteles.

5.- Qué comprar

Lo típico que casi todos se suelen llevar son… ¡quesos! Son los clásicos quesos holandeses de bola, que aquí venden incluso en bolsas de varios quesitos pequeños. Probablemente visitéis alguna fábrica, pero a buen seguro os costarán más caros que si buscáis algun tienda por Ánsterdam. Procurad para ellos iros a barrios alternativos, más alejados del centro, porque por ejemplo, en la calle Damrak hay varias tiendas, pero más caras. También son típicos los zuecos, pero si hay un regalo que especialmente me gusta hacer es algo hecho con la famosa cerámica azul de Delft. Tienen objetos realmente preciosos.

Son pequeños consejos que espero os ayuden a disfrutar de vuestro viaje por Holanda. Por mi parte, estoy seguro que os lo pasaréis en grande, y que como yo, volveréis cargados de preciosos recuerdos de Ámsterdam.

 

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Holanda



También te interesará...

Deja tu comentario