Turismo rural y de relax en Ibiza

Ibiza

No todo en Ibiza es fiesta y glamurosos locales nocturnos. Hay mucha gente venida de todas partes del mundo que llega a la isla en búsqueda de calma, de bellos paisajes, de gozar de un buen clima en plena naturaleza.

Conociendo Ibiza de forma distinta

Los tranquilos pueblos del interior como San Juan, San Carlos y Santa Gertrudis conservan la esencia ibicenca inalterables al paso del tiempo y al turismo masivo que invade Ibiza en los meses estivales. En ocasiones resulta chocante ver en estos pueblos tan tradicionales a gentes tan pintorescas o variopintas: desde hippies, artistas bohemios, veteranos artesanos al típico turista con su gorrrito y cámara de fotos en mano… Mezclados con autóctonos afables que toleran y aceptan cualquier excentricidad con una facilidad sorprendente, ejemplos mismos de la famosa libertad y tolerancia que reina en Ibiza.

Si te gusta caminar y descubrir paisajes a tu paso, en Ibiza encontrarás múltiples rutas en las que podras disfrutar del bello paisaje de bosque y mar ibicenco. Una de las excursiones más gratificantes que podrás realizar es la ascensión al punto más alto de la isla, Sa Talaia de Sant Josep (475 metros). Esta excursión que parte del pueblo Sant Josep, requiere que estés un poquito en forma pues te llevará unas dos horas llegar arriba y todo es cuesta, pero la vista que encontrarás en la cima vale pena. Además por el camino podrás contemplar pintorescas casas rurales y bosques de pinos y sabinas.

Otra bella excursión a pie es la que llega hasta las Platges de Comte. Comenzando en Cala Bou y a lo largo de la costa por caminos planos de tierra, podrás contemplar bellos paisajes de mar con sus islotes para llegar a una de las playas más bellas de la isla, clasificada como Área Natural de Especial Interés. Desde su orilla podrás ser testigo de la más bella puesta de sol que verás en tu vida.

También podrás realizar innumerables circuitos en bicicleta para ir descubriendo rincones de gran belleza.

Playas de Ibiza

¿Y dónde dormir?

En cuanto a alojamiento, por suerte, en esta isla tan turística, te muevas por donde te muevas no te faltará donde quedarte. Pero ya que estamos buscando unas vacaciones diferentes, un turismo alejado de grandes aglomeraciones y en un ambiente más natural, vamos a olvidarnos de esas cadenas hoteleras y resorts que tanta demanda tienen aquí. Intentemos buscar alojamientos rurales y así disfrutar de ese sabor tradicional del que os hablo. ¿Por qué no quedarnos en una casita de esas blancas, antiguas pero bien cuidadas, en uno de estos pueblos con tanto encanto?

Es cierto que hay bastantes webs donde encontrar este tipo de alojamiento. y que incluso las grandes agencias de viaje empieza a montar sus propias secciones, pero me gusta también lo tradicional en ésto; moverme por las webs que ya conozco y que me den buenos resultados y garantías, y sobre todo que me permitan de un solo vistazo ver en un mismo site lo que ofrecen en diferentes webs. Lo que se llama un comparador de apartamentos, vamos. Gracias a ellos, solo tendrás que poner el destino (en este caso, Ibiza), y la fecha. Te saldrán bastantes resultados en localidades como Sant Josep de Sa Talaia, Port San Miquel o cerca de las calas de San Antoni de Portmany, y a partir de ahí, solo tendrás que filtrar a tu gusto, según lo que necesites, sea piscina, más o menos habitaciones, sea una casa o un apartamento. Facilidades con este sistema, todas.

Este tipo de turismo puede realizarse en Ibiza durante todo el año, ideal si quieres escapar de las aglomeraciones del verano y buscas paz y relax. Las mejores épocas para realizar excursiones y disfrutar de las playas son la primavera y el principio del otoño, cuando hace suficiente calor para darse un bañito en el mar y no sufrir la saturación de gente de los meses de temporada alta, julio y agosto.

Para seguir nuestra ruta por la isla:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ibiza, Viajar por España



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Maria dice:

    Genial esta visión familiar y de descanso que das de Ibiza. Felicidades por tu artículo!!

Deja tu comentario