South Beach, zona turística en Miami

Miami Beach

Miami Beach, ubicado a diez kilómetros de la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, tiene un área total de 48.5 km², de los cuales 18.2 km² de este territorio corresponde a tierra firme y otros 30.2 km² está cubierto por agua. Ni más ni menos que el 60% del área total está bajo el agua, un porcentaje relativamente alto teniendo en cuenta la población de más ochenta mil habitantes con la que cuenta Miami.

Probablemente sea South Beach la zona más popular de Miami Beach, una zona formada por un total de veintitrés manzanas.

Fue a principios del siglo XX cuando esta zona comenzó a despuntar gracias al continuo auge del turismo, atraído por sus magníficas playas. Gracias a ello, fue la primera parte de Miami que se desarrolló, aunque siempre a expensas de los tan temidos huracanes que en temporadas azotan la zona, como el ocurrido en 1926, uno de los más fuertes del siglo. Precisamente ese crecimiento turístico le ha permitido a la ciudad avanzar tanto económica como arquitectónicamente.

Es curioso que, sin embargo, la historia de South Beach, iniciada en la segunda mitad del siglo XIX, tuviera sus orígenes en las tierras de labranza. Posteriormente, en las primeras décadas del siglo XX, los hermanos Lummus adquirieron 400 acres para la construcción que acabaron derivando a la formación de una ciudad costera.

En la actualidad, South Beach es una de las zonas más concurridas de la ciudad de Miami Beach y en ella podrás encontrar algunos de los mejores hoteles de la ciudad. En sus playas los visitantes podrán disfrutar de estupendos baños de sol y de sus magníficas aguas atlánticas.

South Beach en Miami

Para su comodidad los miles de visitantes disfrutarán de los espectaculares hoteles de South Beach que estarán a su disposición todo el año. Entre los hoteles que se destacan en South Beach son: el Newport Beachside, Royal Palm South Beach Resort, Catalina Hotel, Trump International Beach Resort, Beach Place Hotel, The Palms South Beach, Loews Miami Beach Hotel, Blue Moon Hotel, The Beacon Hotel South Beach y el Howard Johnson Plaza Dezerland Beach & Spa. De todos ellos tienes en el siguiente enlace más información.

South Beach cuenta con una intensa vida nocturna muy activa y dinámica, en la que abundan los clubes, las discotecas, sus innumerables tiendas comerciales y restaurantes de primera categoría. Debería considerarse como una zona de alto standing que hará disfrutar a los miles de visitantes que cada año prefieren a este lugar para pasar sus vacaciones. Tanto es así, que en South Beach se pueden encontrar las personalidades más reconocidas del mundo, que van a esta zona de Miami a disfrutar de sus esplendidas playas e instalaciones que se encuentran a disposición de los miles de visitantes que anualmente la visitan.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Playas, Viajar por América



Deja tu comentario