Durbuy, Bélgica, la ciudad más pequeña del mundo

El castillo de Durbuy

Durbuy, aunque tiene el aspecto y el ambiente de un pueblo, es una ciudad, y es conocida como la ciudad más pequeña del mundo.

En 1331, Juan I de Bohemia, Conde de Luxemburgo y Rey de Bohemia tuvo la idea de otorgar a Durbuy el título de ciudad, debido a que sólo las ciudades podían constituir su ejército. Por su importancia como centro de comercio y su ubicación estratégica la ciudad era objetivo de repetidos ataques. Con el título de ciudad, Durbuy ya podía constituir su propio ejército y dejarlo de forma permanente.

Su casco antiguo es del siglo XVII, sus calles son peatonales, estrechas y empedradas, pero Durbuy es famosa también por su exquisita comida, aunque las principales actividades económicas de Durbuy son el turismo y el ocio.

La ciudad se encuentra a 45 Kms. del aeropuerto de Lieja, y a unos 100 Kms. del aeropuerto de Charleroi, así que si reservamos alguno de los viajes a última hora con Expedia, en tan sólo 40 minutos llegamos a este pueblo tan bonito.

Durbuy cuenta con un párking situado a la entrada, pero si decidimos hacer el viaje en tren, cada hora salen dos trenes de distintas estaciones de Bélgica.

La ciudad más pequeña del mundo posee uno de los parques topiarios con más figuras del mundo, con cerca de 250 figuras de formas muy variadas, incluyendo también con formas humanas y de animales.. El Belvedere es, además, un lugar magnífico de donde poder realizar fotografías desde lo más alto de la ciudad.

Otro lugar interesante es el Castillo de los Condes de Ursel. Ubicado nada más cruzar el puente sobre el Ourthe, fue construido en siglo XI y reconstruido en el XVII por la misma familia cuando ya sólo quedaban las ruinas.

También podemos visitar gratuitamente una fábrica de mermeladas, pudiendo adquirir sus productos que se encuentran a la venta en la misma fábrica.

En Durbuy también podemos realizar deportes, incluidos los de aventuras, como los demandados de descenso por el Ourthe en Kayak o Rafting, tanto sólos como en grupo o en familia, con recorrido de 10 y 20 Kms.

Puedes leer cuanto llevamos escrito sobre este país en: turismo por Bélgica

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bélgica, Viajar por Europa



También te interesará...

Deja tu comentario