Qué ver en Encarnación

Encarnación - avenida Costanera

Ubicada al sudeste de Paraguay, la ciudad de Encarnación es capital del departamento de Itapúa y se encuentra a 365 kilómetros de la principal ciudad del país, Asunción. Si bien no es de las más grandes, tiene una economía que la ha potenciado y una de sus industrias principales es el turismo, donde confluyen los eventos culturales y la naturaleza.

Con unas temperaturas que llegan hasta los 40° en verano, se debe tener en cuenta que la media supera por poco los 20° y que en invierno es una de las zonas más frías de Paraguay. Para llegar hasta Encarnación se lo puede hacer por medio de la Ruta 1, la Ruta 6 y el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. A 12 kilómetros tenemos el Aeropuerto Teniente Amín Ayub González.

Carnaval encarnaceno

Cada año durante febrero la ciudad, habitualmente tranquila, se conmociona con la presencia de los carnavales que llenan de color y ritmo las calles. Este festejo, que tiene una fuerte incidencia de la cultura brasileña, recibe la visita de muchos turistas de otras partes de Paraguay y también de los países limítrofes. Durante los ocho días que dura, se realizan desfiles con comparsas, lanza nieves y mucha algarabía.

Para saber más: el Carnaval en Encarnación del Paraguay

Misión jesuítica guaraní de Jesús de Tavarengué

Fundada en 1685, estas instalaciones tuvieron que mudarse reiteradamente a causa de la hostilidad de los brasileños que no querían saber nada con este asentamiento jesuita. Ubicada a 38 kilómetros de Encarnación, la misión se encuentra en aceptable estado y hay que tener en cuenta que algunas construcciones, como una iglesia, quedaron a medio terminar porque los jesuitas fueron expulsados del territorio. En 1993 Unesco la consideró como patrimonio de la humanidad.

San Cosme y Damián

Cerca de Encarnación nos encontramos con esta ciudad es una pequeño poblado, con un grupo de habitantes que han tenido que mudarse a lo largo de toda su historia, hasta su asentamiento actual. En la última década ha crecido significativamente, con la presencia de algunas edificaciones importantes. Se trata de un territorio que recibe un turismo que disfruta de la vida al aire libre, con la presencia colinas, ríos y la Isla Yacyretá.

Museo de Arte Sacro de Encarnación

Este museo funciona en instalaciones que pertenecen a la Universidad Católica de Itapúa, y allí se exhiben tallas realizadas por los nativos en las misiones jesuitas y franciscanas. En total son cinco salas donde se pueden ver todo tipo de elementos que pertenecieron a los habitantes originarios de este país, incluso hay algunos instrumentos que fueron usados en la Guerra del Chaco, como armas, banderas y fotografías de aquellos tiempos.

Ruinas de Trinidad

En total hay siete reducciones jesuíticas en Paraguay, y la más cercana a Encarnación es la de la Santísima Trinidad del Paraná, llamada habitualmente como Ruinas de Trinidad. Para los entendidos no sólo es la más grande de todas, sino que además es la mejor por la calidad de los objetos que allí se pueden ver. La misma ha sido restaurada por las autoridades, y hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes del país. Arquitectura y tallados son algunos de los detalles para ver, y se recomienda visitar las instalaciones de día.

Zoológico Juan XXIII

Este mini zoológico exhibe una gran variedad de animales en un hábitat muy limpio y bien cuidado. Se pueden ver especies de lechuzas, tucanes, loros, entre otras aves, felinos como tigres y leopardos, además de osos hormigueros, serpientes, monos, leones, y muchos más animales. El Zoológico Juan XXIII está ubicado sobre la Ruta 1, apenas a 6 kilómetros de Encarnación.

Vista aérea de Encarnación

Otros sitios para visitar

-Casa de la Victoria
-Museo de Alberto del Valle
-Parque de la Ciudad
-Plaza de Armas
-Plaza de la Gobernación
-Santuario de la Virgen de Itacuá

Excursiones desde Encarnación

A unos 5 kilómetros nos encontramos con la ciudad de Posadas, importantes destino que se encuentra en la provincia de Misiones, Argentina. Importante centro comercial y turístico, se pueden acercar por ejemplo hasta las Cataratas del Iguazú. Otro lugar para visitar es el Río Paraguay, donde hacer algunas actividades marítimas.

Otros lugares que te recomendamos visitar en Paraguay

Foto 1 vía Myparaguay
Foto 2 vía Desafíoguaraní

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Paraguay, Viajar por América



También te interesará...

Deja tu comentario