El Parlamento húngaro en Budapest, majestuoso y elegante

Parlamento hungaro en Budapest de dia

El Parlamento húngaro es uno de los edificios más conocidos y representativos de Budapest, y el tercer parlamento de mayor tamaño del mundo después del que está en Bucarest, la capital rumana, y del que se encuentra en Buenos Aires, Argentina.

Construido entre el año 1885 y el 1904, se encuentra situado en el distrito V de la ciudad, a orillas del río Danubio, y a él debéis acceder por la Plaza Kossuth. Podéis llegar hasta la plaza tomando la línea de tranvía número 2 o la línea roja de metro.

La primera impresión que produce es, aparte de su majetuosidad y elegancia, su simetricidad. En él reside el Parlamento, bicameral, repartido de forma que la oficina del Primer Ministro está situada en el ala norte y la del Presidente de la República húngara está en la parte sur.

El tamaño también sorprende Si lo admiráis desde el otro lado del río veréis su tremenda longitud, 268 metros, y su altura, la cual alcanza los 96 metros por la parte de la cúpula.

Parlamento hungaro en Budapest de noche

Parlamento húngaro en Budapest de noche

La entrada, no menos llamativa, la presiden dos estatuas de leones y las columnas, de seis metros de altitud y cuatro toneladas de peso, son de granito bermejo.

El punto culminante de la visita es cuando se entra, por su belleza, por su riqueza y por su elegancia. El mármol y el oro se dan la mano allá donde mires, y por otro lado, el tamaño se constata en las 691 salas con las que cuenta.

De todas ellas destaca la Sala de la Cúpula. La preside la estatua de San Esteban, primer rey de Hungría, pero junto a ella, están las de otros reyes de la historia húngara. Si alzáis la vista además podréis deleitaros con el interior de la inmensa cúpula.

También debéis pasar por la grandiosa escalera principal, y la Antigua Cámara Alta, que en la actualidad no tienen más uso que el de paso de los turistas. En el ala sur, por otro lado, se encuentra situada la sala del Consejo de los Diputados. Los numerosos salones y galerías están ricamente decorados. Se pueden admirar además, en este lugar, las joyas de la coronación de Hungría, la corona, el cetro, etc., que son de gran belleza.

Por todo ello, la visita al Parlamento Húngaro si se viaja a Budapest es una visita obligada, que no puedes dejar pasar tanto por la importancia del edificio como por su espectacular belleza, que sorprenderá a cualquiera.

Más información de la ciudad

 

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hungria, Viajar por Europa



Comments are closed.