Jardines del Rey, archipiélago de Cuba

Cayo en Cuba

El Archipiélago Jardines del Rey está ubicado sobre la costa norte de la isla de Cuba. Consta de 2500 cayos, algunos pequeños y otros de grandes proporciones, caracterizados por una exuberante naturaleza. Actualmente, es uno de los destinos más privilegiados de la región, y su infraestructura está en constante crecimiento, convirtiéndose así en uno de los destinos turísticos más conocidos de este país caribeño.

Quienes visiten este archipiélago podrán disfrutar de bellísimas playas, un clima ideal y practicar deportes acuáticos en un escenario natural inigualable. Es posible elegir un cayo e instalarse allí o realizar un turismo más dinámico, visitando más de un cayo y disfrutando al máximo del paseo.

Los principales destinos son Cayo Paredón grande, Cayo Guillermo, Cayo Coco, Cayo Francés, Cayo Romano, Cayo Sabinal, Cayo Guajaba y Cayo Santa María.

En estas islas la vegetación tropical es protagonista. El Cayo Guillermo, si bien es uno de los más pequeños, abunda en caoba, almácigos y sabinas. Por su parte, las numerosas especies animales exóticas presentes en el archipiélago incluyen aves, reptiles y una vasta población de flamencos rosados que dan un encanto único al lugar. Esto, sumado a los 400 kilómetros de barrera de coral situados en las proximidades, hacen del buceo una actividad muy popular en la región. Las aguas de la zona, templadas y cristalinas, fomentan este deporte que permite disfrutar de una jornada inolvidable, nadando entre coloridos peces y corales.

Flamencos rosados en los cayos de Cuba

Flamencos rosados en los cayos de Cuba

Los amantes de la fotografía también podrán combinar su pasión con la visita a las islas, ya que el lugar ofrece oportunidades única de conseguir grandes recuerdos. Asimismo, la pesca deportiva es muy preciada en estas aguas. Cada año tiene lugar un torneo internacional en el Cayo Guillermo, donde se ofrecen todas las facilidades necesarias: alquiler de embarcación, tripulación experta y alquiler de equipamiento.

En materia de infraestructura turística, buena parte de los cayos más importantes cuentan con una vasta oferta de hospedaje y ocio en constante expansión. El archipiélago dispone de una moderna Terminal aérea, situada a 10 kilómetros de Cayo Coco y a 30 de Cayo Guillermo. Este aeropuerto ofrece un excelente servicio, puntual y bien organizado, y recibe vuelos de destinos internacionales, como Europa y Canadá. El archipiélago también cuenta con numerosos puertos, zonas protegidas y diversos programas para los interesados en el ecoturismo.

cayos en Cuba

Varios hoteles se han hecho eco de esta última tendencia, ofreciendo interesantes tours para conocer las zonas protegidas del archipiélago y disfrutar al máximo del contacto con la naturaleza. Playas vírgenes y paisajes naturales fascinantes forman parte de esta alternativa.

Más información y reserva: Hoteles en Cayo Coco

Un proyecto de viaductos une a los cayos Coco y Guillermo, en la Bahía de los Perros, hasta Paredón Grande. Esto permite trasladarse por tierra y resulta sumamente cómodo para quienes quieran evitar el exceso de viaje en barco, que luego de un tiempo puede resultar algo engorroso y poco independiente.

Efectivamente, una visita a este archipiélago no puede menos que deleitar y sorprender a los viajeros, que podrán disfrutar de un turismo a su medida, ya sea que prefieran descansar y relajarse o emprender la aventura y practicar deportes fascinantes.

Otros destinos turísticos en Cuba

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cuba, Viajar por América



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Moira dice:

    Precioso y envidiable todo lo que ofrece Jardines del Rey.
    Cayos son playas localizadas en pequeñas islas que normalmente se dan en las zonas tropicales. Estos Cayos están ubicados en el norte de la provincia de Ciego de Ávila. Además de estar unidos por carretera, la localidad de mayor importancia más cercana es Morón.
    La distancia desde Morón a Cayo Coco es de unos 70 kilómetros. Para llegar a Cayo Guillermo hay que sumar otros 40 kilómetros.

Deja tu comentario