El Faro Lindesnes, el más antiguo de Noruega

Faro de Lindesnes en Noruega

Dentro del condado de Vest-Agder hay una región llamada Lindesnes que está ubicada a una media hora de viaje en coche desde Kristiansand. Es el punto mas al sur de Noruega y entre todas las ciudades que la componen la principal es Mandal. Lindesnes va desde las montañas hasta la orilla del mar y su atracción más importante es sin dudas el Faro Lindesnes, el faro más antiguo del país.

Este faro antiguo está ubicado en el extremo mas al sur de tierra firme, a unos 2.518 km del Polo Norte y hoy más que un faro en utilidad es un museo. Si te interesa la historia de los faros y de la cultura marítima en general este sitio te va a gustar.

Fue construido en 1655 pero por supuesto atravesó muchos cambios desde entonces, especialmente en materia de lámparas. Está construido con un casquete de hierro, tiene forma redonda y mide 16, 1 metros de altura. Los actuales lentes Fresnel desprenden un flash de luz muy blanca cada 20 segundos.

Esta versión actual del faro data de 1916, momento en que lo habitaban tres familias. Cerca hay un estacionamiento, un edificio donde puedes comprar el billete del museo, una tienda de souvenires y baños para los visitantes. El dinero que pagas por visitar el faro se gasta después en su mantenimiento. Dentro hay paneles informativos sobre la historia y construcción del faro mas antiguo de Noruega, los cambios que ha sufrido con el correr de los siglos y hasta te prestan binoculares para que desde lo alto puedas contemplar las mas hermosas vistas panorámicas.

Datos sobre el faro, información sobre la guardia costera, la historia de la navegación y el desarrollo de la tecnología de los faros en general por un lado y por otro hay también una exhibición sobre la biodiversidad y la naturaleza. Y en la misma zona hay además un fuerte alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Información sobre el Faro Lindesnes:

  • Horarios y precios: varían según la época del año pero más o menos dependendiendo de que sea temporada de invierno o de verano. Podéis verlo en la web oficial del faro.
  • Alojamiento: tenéis incluso la posibilidad de pasar una noche en el apartamento con el que cuenta, una oportunidad única de pasar una experiencia diferente a la habitual.

Más curiosidades sobre faros…

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lugares increibles, Noruega, Viajar por Europa



Deja tu comentario