Requisitos para viajar a Estados Unidos

Documentación para viajar a EEUU

La Navidad, los puentes largos, o el verano. Hay muchos momentos posibles para viajar a Estados Unidos, un país tan amplio que cuenta con un vasto menú de ciudades y atracciones para visitar. Nueva York es siempre la primera opción, pero también tenemos a nuestro alcance grandes ciudades como Washington DC a relativa escasa distancia, o a San Francisco y Los Ángeles en la costa del Pacífico.

Los turistas de España no tenemos la obligación de presentar visado para viajar a Estados Unidos; sin embargo, no muchos saben que, desde el año 2009, existe la obligación de rellenar y presentar el llamado “formulario ESTA“, siglas que se corresponden con “Electronic System for Travel Authorization“, o traducido, “Sistema Electrónico para la Autorización a Viajar” a EStados Unidos.

Su mismo nombre lo indica: es electrónico, y por lo tanto, solo es posible rellenarlo por internet, aunque para ello se debe pagar una tasa. Este formulario es individual y tiene una validez de dos años o hasta la fecha de caducidad del pasaporte para el que se registre de modo que es útil para todos los viajes que realices al país en ese periodo de tiempo, aunque eso sí, el formulario ESTA es válido solo para viajes turísticos o de negocio de menos de 90 días., tiempo durante el cual, evidentemente, el pasaporte tiene que estar en vigor.

Este procedimiento se creó en enero de 2009 por motivos de seguridad a fin de filtrar y controlar los pasajeros que entran en el país, ya que la información personal que introduzcas en el formulario será estudiado por las autoridades norteamericanas previamente a que te autoricen el viaje, plazo para el que disponen de 72 horas.

Por lo general, este requisito se pide a quienes viajen al país en avión o en crucero ya que los que entren en Estados Unidos por carretera no lo necesitan dado que a éstos lo que se les solicitan son los documentos acreditativos de identidad en las fronteras pertinentes.

Preguntas del formulario ESTA

¿Cuáles son los pasos para cumplimentar el formulario?

– En primer lugar debes acceder a la aplicación del formulario ESTA para los Estados Unidos.

– A continuación deberás rellenar un serie de campos en los que aparte de hacer constar los datos personales y los del pasaporte, tendrás que contestar a una serie de preguntas sobre tu trabajo, salud y comportamiento. Una vez hecho ésto deberás cumplimentar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para que te carguen el importe de la tasa en la que se incluye tanto los gastos de recepción del permiso como de la gestión que te hacen.

Por lo general, la autorización se recibe rápidamente aunque como ha quedado dicho cuentan con un plazo de hasta 72 horas para resolverlo por lo que es aconsejable que lo solicites con al menos tres días de antelación al viaje para no arriesgarte a no tenerlo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Consejos para viajar



También te interesará...

Deja tu comentario