Visitas culturales en Caracas

Vistas de Caracas

¿Puede Venezuela ser en estos momentos un destino de viaje atractivo? dejando a un lado su agitada vida política, y sin polemizar sobre su difícil situación ecoonómica, nadie puede negar que Venezuela es un país con mucho para ofrecer al turista, no solo por sus bellezas naturales sino también por las visitas que desde el punto de vista cultural e histórico pueden hacerse en aquel país.

Durante un viaje a Venezuela, probablemente vuestro primer destino sea la capital, Caracas, y los numerosos sitios de interés que ofrece. Es el centro cultural más importante en todo el país y esta ubicada en un valle montañoso y a tan soló quince kilómetros del Mar Caribe.

La ciudad puede presumir de tener muchos parques y plazas y ofrecer una arquitectura que se deriva desde el clásico colonial a lo moderno: iglesias, museos y centros comerciales se dan la mano en una ciudad con bastante por descubrir.

Durante el paseo por Caracas debemos passar por una de la plazas más famosa de la ciudad, la Plaza Bolivar, la más grande y populosa, en cuyas cercanías está, además, la Catedral de Caracas, la Plaza Venezuela o la Plaza Francia que se considera como la más turística, donde destaca su enorme obelisco y sus preciosos jardines.

Si seguimos nuestro recorrido por el centro podremos pasar por monumentos históricos tales como la Casa Natal de Simon Bolivar, el Panteón Nacional o el Palacio de las Academias. Por otra parte, cuenta con edificios más modenos pero no menos atractivos, como las Torres del Parque Central consideradas las torres más altas de Sudamérica.

Modernismo en el Parque Central de Caracas

Las Torres del Parque Central

Si de Parques hablamos, entonces debemos pasar por el Parque Avila Mágica que cuenta con un teleférico hasta una pista de patinaje sobre hielo y algunos senderos de tiempos coloniales de cuando los españoles andaban por la zona. También resultan curiosos de visitar los Parques Zoológicos Caricuao y El Pinar donde ver especies de animales propias de América y África, sitios lugares ideales para un visita con niños o jóvenes.

En el centro de Caracas hay también varios museos interesantes: El Museo de Bellas Artes es el más antiguo de Venezuela y cuenta con simbólicas obras de A.Calder, Jesus Soto y Alexandro Otero. Además, el Museo de las Ciencias es otro centro muy interesante y se encuentra en la Plaza de los Museos.

Entre los teatros está el Teresa Carreño, considerado como uno de los más modernos del continente y con un diseño único.

Comenzaba preguntando si podría ser Venezuela un lugar al que viajar ahora mismo y a la vista de lo que tiene que ver su capital, sí, lo es. No olvidemos además otros muchos sitios del país, como el Parque Nacional Canaima o Los Roques, y que aunque desgraciadamente sea un mal momento económico el que ellos están pasando, para el turista eso significa un viaje mucho más barato.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Venezuela, Viajar por América



También te interesará...

Deja tu comentario