Qué ver en Valencia

Torres de Serrano en Valenica

Dentro de las costas levantinas Valencia se levanta como una ciudad turística de gran prestigio. Sede de numerosos eventos internacionales en los últimos años, como la Copa América o la Formula 1 entre otros, se ha convertido en una ciudad llena de un luminoso esplendor, que combina elementos arquitectónicos modernos con monumentos de gran importancia histórica. Además de todo ello, Valencia es luz, color, excelente clima y gastronomía deliciosa.

Pasear por las calles de su casco histórico es quizá una de las actividades preferidas por los turistas; y es que a pesar de que la ciudad ha sabido adaptarse a la vida moderna, con grandes edificios y complejos futuristas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia sigue albergando ese encanto tradicional en el corazón de la ciudad, el barrio del Carmen.

Podremos envolvernos en su patrimonio histórico visitando la Catedral, con una preciosa decoración románica y gran presencia del estilo gótico.

Catedral de Valencia

Catedral de Valencia

La lonja de Valencia es otra parada obligatoria, una de las mayores joyas españolas del gótico civil. Construida en el siglo XV, fue sede del Consulado del Mar, institución de derecho marítimo, así como la Taula de Cambis. Sin lugar a dudas un edificio muy vinculado a la historia de la ciudad.

El mercado central, muy próximo a la Catedral y la Lonja, fue construido a principios del siglo XX y cuenta con un colorido estilo modernista. En su interior, todos los días, más de 400 pequeños comercios dan servicio a los ciudadanos de Valencia, llenando sus escaparates de los mejores productos de la huerta y el mar.

Los turistas quedarán asombrados por la preciosa fachada del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Un precioso edificio que inició su construcción en 1740 en un estilo rococó y que hoy por hoy aloja el Museo Nacional de Cerámica González Martí y una gran muestra de carrozas del siglo XVIII.

Como antigua ciudad amurallada, Valencia guarda hoy dos piezas imprescindibles en nuestra ruta por sus calles. Se trata de las Torres de Serrano y las Torres de Quart. Las primeras, frente al antiguo cauce del río, muestran una completa restauración. Por otro lado, en las segundas, aun podemos observar grandes impactos de las armas enemigas durante las guerras que asolaron la antigua ciudad amurallada.

En otro orden, es necesario visitar otros lugares como el Ayuntamiento (obra del siglo XX), la estación del Norte (siglo XIX), preciosas iglesias como la de Santa Catalina (siglo XVII), animadas plazas como la Plaza de la Virgen o la Plaza de la Reina y museos tan relevantes como el Museo de Bellas Artes de Valencia.

La Valencia moderna, cosmopolita y en cierto modo futurista la encontramos en el antiguo cauce del río, en su tramo final. Justo allí se levanta imponente el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los turistas podrán realizar numerosas actividades en este lugar, desde visitar el Museo Príncipe Felipe, un recorrido por la ciencia, hasta envolverse por cientos de seres marinos en el enorme Oceanográfico.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Y si de animales va la cosa, no podemos perder la oportunidad de visitar el Bioparc, un zoológico que intenta ocultar las barreras entre los visitantes y los animales, creando una sensación completamente real de los hábitats de sus huéspedes.

Si pasamos algunos días en Valencia y tenemos pensado visitar algunos municipios cercanos os recomendamos desplazaros hasta Llíria un pueblo a tan sólo 26 kilómetros de la ciudad cargado de Patrimonio cultural. Allí podremos visitar desde diferentes yacimientos arqueológicos, iglesias tan destacadas como la Iglesia de la Sangre (siglo XIII), baños árabes, antiguos hornos medievales o palacios como el de los Duques de Liria.

Además también podemos aprovechar para visitar algunos municipios costeros con una gran oferta de playas como el Puig, Puçol o Sagunto, en este último además podremos visitar el precioso castillo y alguno de sus resquicios medievales.

Para hacer más turismo por la provincia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Valencia, Viajar por España



Deja tu comentario