Las 5 mejores playas del mundo del 2015

Playa de Ses Illetes Formentera

Estamos más que acostumbrados a ránkings que valoran lo más insólito que podamos imaginar. En el sector turístico no podía ser más apropiado y son muchas las agencias de calificación, revistas de viajes y webs que establecen votaciones para valorar a los mejores hoteles, las mejores compañías, los mejores aeropuertos o las mejores playas, por citar algunos de las muchas listas clasificadas que hay.

No dejan de ser selecciones subjetivas por cuanto a fin de cuenta se basan en las opiniones de quienes voten, pero al menos, por estadística, siempre son más fiables cuanto más participantes cuenta en la encuesta.

Los premios Traveller’s Choice, de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones, son uno de los más conocidos galardones que se entregan a los más votados en campo del turismo, y por la calidad de sus encuestas y la amplitud de personas a las que llega, unos de los más fiables. Organizado por Tripadvisor desde el año 2002 sus clasificaciones están basadas en los comentarios y opiniones que sus millones de usuarios dejan cada año.

Con la llegada del verano conocimos las que sus usuarios han considerado las mejores playas del mundo.

Éste es el ránking de las mejores playas del mundo 2015

1.- Baia do Sancho, en Fernando de Noronha, Brasil

Se trata de una playa impresionante aunque de difícil acceso, con una limpia arena dorada y aguas cristalinas. En el interior de sus aguas y a no mucha distancia se puede gozar de la maravillas de los corales y de una gran variedad de peces. Además está rodeada por un acantilado frondoso que la cierra a la vista de los que no se encuentren allí.

Baia do Sancho en Fernando de Noronha

Baia do Sancho – foto de Roberta Monte

2.- Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos

Es muy turística aunque por suerte aún no está tan llena de gente como podría esperarse por su calidad. La arena es blanca y sus aguas transparentes. Palmeras y un mar intensamente azul son otras de las cosas que le han valido para que casí 2.500 personas la hayan votado como una playa excelente.

Grace Bay en las Islas Turcas y Caicos

Grace Bay – foto de Apasciuto

3.- Isola dei Conigli, en Lampedusa, Sicilia

Desgraciadamente este año Lampedusa se está haciendo más conocida por sus problemas de inmigración que por las maravillosas playas que esconde en su litoral. Isola dei Conigli es una de ellas, elegida por su arena dorada, su mar claro y su gran limpieza.

Isola dei Conigli

Isola dei Conigli – foto de Silvia Albini

4.- Playa Paraíso, en Cayo Largo, Cuba

Ya nos extrañaba que tardara en aparecer una playa cubana. Sus cayos son famosos en el mundo entero, y particularmente, Cayo Largo, el más turístico. Allí se encuentra la Playa Paraíso, cuyo nombre ya lo dice todo: arena fina y blanquísima, mar de todos verdosos, y palmeras. Un clásico caribeño.

5.- Playa de Ses Illetes, Formentera, Baleares, España

Una playa española entre las 5 mejores. Cómo no íbamos a presumir en España de eso, si tenemos, en conjunto, las mejores playas europeas. Destacan sobre todos sus vistas de un inmenso mar abierto y verdeazulado. Quizás estorba un poco la flota de yates que suele haber en las cercanías, pero para muchos eso es un aliciente más. Arena muy clara, y la mar, muy limpia. Podéis verla en la foto de Roberto Faccenda que encabeza este artículo,

Y si os preguntáis por cuáles playas ocupan el resto del podio de las diez mejores playas son:

  • Anse Lazio, en Seychelles
  • White Beach, en Boracay
  • Playa Flamenco, en Culebra, Puerto Rico
  • Whitehaven Beach, en las Islas Whitsunday
  • Playa de Elafonissi, en Grecia

Lo dicho: seguramente vosotros tendréis algunas otras en mente, pero ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. Mientras tanto, ¿qué tal si me dejáis un comentario en el que indiquéis vuestra playa preferida?

Mientras lo pensáis os dejo con otros ránkings y curiosidades

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Los mejores en su categoria, Playas



También te interesará...

Deja tu comentario