El aeropuerto internacional de Bruselas Zaventem

Aeropuerto de Bruselas

Los aeropuertos de Bruselas Zaventem y el de Bruselas Charleroi son los dos aeropuertos más cercanos con los que cuenta Bruselas, la capital de Bélgica.

El más importante de ellos es el primero, el Aeropuerto Internacional de Bruselas, situado en la localidad de Zaventem, a unos 12 kilómetros al noroeste de Bruselas, y elegido ya en varias ocasiones como uno de los mejores de Europa. Es, además, el aeródromo que la Brussels Airlines, la compañía aérea nacional belga, utiliza como base para sus operaciones internacionales.

Como centro importante de conexiones aéreas de ciudades de todo el mundo, desde Asia a América, ofrece dentro de sus instalaciones todo lo necesario para la comodidad del pasajero, desde oficina de correos, cajeros automáticos y bancos, hasta zona de restauración con bares, cafeterías, restaurantes y puestos de comida rápida, así como zona de tiendas para las compras de última hora.

Edificado sobre una superficie de 950 has. cuenta con una pista central de más de tres kilómetros y un párking con estacionamiento para unas 10.500 plazas. Tiene además un hotel, el Sheraton Brussels Airport, situado a pocos pasos de la entrada del aeropuerto, de modo que se convierte en el sitio ideal para pernoctar en caso de vuelos de negocios o de trasbordo.

Sin embargo, la gran ventaja de este aeropuerto respecto del aeropuerto de Charleroi es su magnífica conexión con la capital, Bruselas, a la que se une tanto por bus, como por tren o taxi en poco tiempo.

Ir en autobús al centro de Bruselas

La terminal de autobuses se encuentra una planta más abajo de la terminal de llegadas. Allí opera la empresa De Lijn cuyas líneas te llevan tanto al centro de Bruselas como a la zona parlamentaria europea, en un teimpo de entre 30 y 40 minutos. Hay también buses express que te pueden llevar hasta otras ciudades belgas como Amberes o Malinas, e incluso hasta Ámsterdam, en Holanda.

Ir en tren a Bruselas

La estación se encuentra en la planta -1. Es el medio más cómodo y fiable, pues operan cada 15 minutos y salen por unos 5 €. en apenas 20 minutos os encontraréis en las principales estaciones centrales de la capital belga.

Transporte en taxi

Es el medio más costoso, aunque te llevará directo a tu hotel. Los precios rondan casi los 35 euros, dependiendo del lugar de la ciudad al que te dirijas.

Información sobre el aeropuerto de Bruselas Zaventem

  • Nombre: Aeropuerto de Bruselas
  • Año en que se inauguró: 1948
  • Código IATA: BRU.
  • Referencia horaria: GMT +2 entre abril y octubre y GMT +1 durante el resto del año.
  • Página web oficial: http://www.brusselsairport.be/en/
  • Tráfico aéreo: en torno a 20 millones de pasajeros anuales

Para saber más sobre el país: artículos escritos sobre Bélgica

Foto de Nikos Roussos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Aeropuertos, Bélgica, Viajar por Europa



Deja tu comentario