Tan Son Nhat, el aeropuerto más importante de Vietnam

Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat

El aeropuerto internacional de Tan Son Nhat es el más importante de todo Vietnam y se encuentra en la ciudad de Ho Chi Minh. Además de ser el más grande, con una superficie de 800 hectáreas, también cuenta con una mayor capacidad de pasajeros que cualquier otro (casi 18 millones al año). En este aeropuerto internacional es posible encontrar vuelos internacionales con una mayoría de destinos hacia el sudeste asiático y el extremo oriente. Además cuenta con algún que otro vuelo a capitales europeas, aunque son bastante pocos.

Las principales compañías que operan en este aeropuerto son Vietnam Airlines, Air Asia, Air China, All Nippon Airways, Air France, Jetstar Pacific Airlines, Lufthansa, Korean Air, Lion Air, United Airlines o Hong Kong Airlines entre muchos otros.

Hay que destacar que la llegada masiva de pasajeros a este aeropuerto ha ocasionado continuas ampliaciones para albergar mayor capacidad de tránsito, no obstante, el terreno se ha quedado pequeño. Se decidió por tanto realizar un proyecto de un nuevo aeropuerto internacional en Long Thanh county. Se estima que para 2015 estén completamente terminadas las distintas etapas de construcción.

En cuanto a la forma de llegar y salir del aeropuerto contamos con dos opciones, el autobús expreso de los hoteles y los taxis. Ante estas dos opciones hay que tener en cuenta dos cosas importantes. Si queremos utilizar los minibuses de los hoteles deberemos ponernos primero en contacto con estos para reservar el servicio, si por otro lado optamos por el taxi debemos tener cuidado de coger los autorizados por el aeropuerto.

El aeropuerto cuenta además con múltiples servicios para los pasajeros tales como cajeros automáticos, cambio de divisas, oficina de correo, internet y teléfonos públicos, restaurantes y cafeterías, tiendas para comprar diversos artículos de regalo y establecimientos para adquirir prensa y tabaco entre muchos otros.

Información práctica
Nombre oficial: Aeropuerto internacional de Tan Son Nhat
Código IATA: SGN
Sitio web oficial: tsnairport.hochiminhcity.gov.vn
Tel: (+84.8) 3 8485383
Cantidad de terminales: 2

Foto vía: VNO

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Aeropuertos, Viajar por Asia, Vietnam



También te interesará...

Deja tu comentario