El Parque Nacional Isla Real en Estados Unidos

Parque Nacional Isla Real en Michigan

El Parque Nacional Isla Real se ubica en el Estado de Michigan y protege la isla más grande del famoso Lago Superior. El sitio fue inscrito como Reserva Internacional de la Biosfera en 1980 y es un lugar maravilloso e ideal para pasar unos días muy cerca de la frontera con Canadá.

La isla principal de este parque es muy famosa por sus lobos y sus alces que viven en total libertad. Los científicos del mundo entero lo visitan para estudiar el comportamiento de estos animales, sus modos de vida y su adaptación al clima muy extremo del invierno en esta parte de Norte América.

Encontrarán varias actividades sobre la isla para disfrutar al maximo de sus vacaciones. Existe una excursión que dura unos 4-5 días sobre un sendero que recorre casi la totalidad del parque lo que representa unos 60km. Pero el parque ofrece más de 265km de caminatas para descubrir el ecosistema de la zona así como paisajes muy impresionantes. También tendrán la oportunidad de rentar una lancha o un kayak para visitar lugares aislados de la isla y disfrutar de la naturaleza en un ambiente muy relajante y muy sano.

la zona noreste del parque llamada Rock Harbor es el punto de llegada de los barcos que salen de Michigan y es una zona bien desarrollada por lo que encontrarán varios restaurantes, lugares para acampar así como centros de orientación al turista. Del otro lado de la isla esta Windingo donde llegan las navetas saliendo de Minnesota y es también un lugar interesante para acampar y restaurarse durante su viaje. Los camping que encontrarán ofrecen cabañas de madera y lugares para instalar su casa de campaña según la temporada del año.

Para llegar al Parque Nacional Isla Real tendrán varias opciones. Existen varias compañías de Hydravión-Taxi que los llevarán hacia cualquier parte del parque a cualquier época del año. Están también las navetas marítimas que hacen el viaje hacia los principales puntos de llegada de la isla en unas 6-7 horas por lo que deben prepararse para quedarse una noche minimo en el parque que necesita por lo menos 1 día completo de visita. Debido a la difficultad de acceso, el parque esta cerrado durante los meses de invierno.

Les recomiendo también visitar las islas ubicadas alrededor del parque como la Isla Caribou o la Isla Tookers que ofrece también lugares para acampar y algunos senderos con paisajes muy bonitos. Es una visita que no se pueden perder durante un viaje en esta parte de Estados Unidos.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estados Unidos, Parques, Viajar por América, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. Alejandro dice:

    Gracias por el post es un paisaje especacular …saludos

Deja tu comentario